Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Taika Waititi reconoce haberse gastado "el máximo dinero posible" en la BSO de Thor: Amor y Trueno

Thor: Amor y Trueno (2022)

El director de la nueva película del UCM se ha inspirado en sus gustos musicales para las canciones que acompañan al protagonista. 

Una de las muchas escenas dentro del UCM que consigue poner los pelos de punta cada vez que la ves es cuando Thor, sin un ojo y completamente derrotado, aprende a controlar el poder de los rayos en Thor: Ragnarok y acude al puente de entrada de Asgard para combatir junto a su hermano y sus amigos contra la tropas de Hela al ritmo de The Inmigrant Song de Led Zeppelin. 

Un pequeño homenaje del director Taika Waititi a uno de los grupos más míticos del rock que ahora ha vuelto a repetir en Thor: Amor y Trueno, en cuya banda sonora se pueden escuchar canciones como la maravillosa Sweet Child O'Mine de Guns N'Roses, además de otros muchos clásicos del rock. Pues tal como ha confesado el director, su plan era gastarse mucho dinero en la música.

"Nuestro único objetivo era gastarnos el máximo dinero posible en ciertas canciones. Siempre ha sido uno de mis sueños. La música tiene relación con esa estética de la película grandilocuente, ruidosa y colorida que refleja muy bien esas furgonetas pintadas con spray de los años ochenta o las portadas de los discos de rock", aseguraba el director en la rueda de prensa de Thor: Amor y Trueno.

"Incluso la forma en la que está hecho el título de la película es un diseño igual a los que yo dibujaba en mi cuaderno cuando era niño y no prestaba atención en clase. Así que poder incluir todo esto, además de temas de Guns N'Roses, que es uno de mis grupos favoritos de siempre, representa muy bien la loca aventura que hemos hecho, otro de mis sueños hecho realidad". 

Vengadores Endgame

Con un presupuesto inicial de 185 millones de dólares, Thor: Amor y Trueno tiene el honor de ser la película de Thor más cara de todas, y no solo por las grandes estrellas que aparecen en ella, sino también por los muchos royalties que habrá tenido que pagar Marvel Studios para utilizar estos grandes clásicos del rock.

Por otra parte, que sus canciones sean utilizadas en el cine y la televisión también le viene bien a los grupos y cantantes pues, sin ir más lejos, la cantante Kate Bush ha reconocido que desde que su canción apareciese en un capítulo de Stranger Things ya lleva ganados más de 2,3 millones de dólares escuchas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.