Logo Hobbyconsolas.com

Takashi Sensui será trasladado a Microsoft América

Igone Martínez

Takashi Sensui será trasladado a Microsoft América
El hasta ahora Jefe de la división de Xbox en Japón, Takashi Sensui, abandona su puesto para trasladarse al país de origen de Microsoft, tras ocho años siendo responsable de la presencia de Xbox 360 desde sus primeros meses en el mercado, y lo que lleva de vida Xbox One en Japón. 

A finales de mes Takashi Sensui deberá hacer las maletas para dejar su puesto como Jefe de la División de Xbox en Japón, y estrenarse como Gerente General de Entretenimiento Interactivo en la sede de Microsoft de Redmond.

Takashi Sensui será trasladado a Microsoft América

Sensui forma parte de Microsoft desde el 2002 y ha sido responsable de la división japonesa de Xbox desde el 2006. Los motivos de este cambio no han sido aclarados aunque todas las miradas apuntan a los resultados de las ventas de Xbox One en Japón, que desde su lanzamiento, no ha terminado de encajar entre los usuarios.

Tras el año de vida de Xbox One en el mercado, más de 38.000 unidades han sido adquiridas por los japoneses, número que no iguala a su antecesora Xbox 360, de la que se vendieron más de 62.000 en sus dos primeros días tras la salida a la venta.

Al no haber cese ni despido, podríamos suponer que Microsoft está ejecutando un cambio de estrategia que esperemos suponga muchos títulos en el catálogo de Xbox One y el mejor de los servicios.

Después de un año dándonos diversión y buenos momentos, es hora de que Microsoft se ponga las pilas y muestre lo mejor de Xbox One, ya sea aquí o en Japón, ¿no? A ver que nos cuentan en la tertulia de hoy, que precisamente hablarán de ella.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.