Logo Hobbyconsolas.com

Take-Two espera acortar los tiempos entre lanzamientos: ¿afectará a la duración de GTA6?

Red Dead Redemption 2

Take-Two, la distribuidora de sagas como Red Dead Redemption y Borderlands entre otros, ha hablado sobre una gran cantidad de temas en una entrevista reciente a GamesIndustry. La gigantesca distribuidora es uno de los pesos pesados dentro de la industria.

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two ha estado opinando sobre los lanzamientos de la compañía y el tiempo que tardan en llegar los nuevos juegos al mercadoNo veo que se expanda más. De hecho, en muchos casos esperaría que se comprimiera. Creo que tiene razón en que nuestra capacidad para interactuar con los consumidores de manera continua ha generado una menor presión para llegar al mercado con un título completamente nuevo. Pero creo que ocho años es probablemente un periodo de espera demasiado largo.

Red Dead Redemption 2 podría llegar a PC, según el CEO de Take-Two

En este caso, el directivo hace referencia al último gran éxito de Take-Two, Red Dead Redemption 2. Han pasado ocho años entre el lanzamiento del primer RDR y el segundo. Esta demora en sacar secuelas no es un caso asilado dentro de la desarrolladora. Borderlands 3 llega casi siete años después que su predecesora y ya han pasado seis años desde que se lanzó GTA V al mercado. 

Recordamos, que Take-Two tiene contratos de colaboración con Rockstar y 2K Games, desarrolladoras conocidas por sus juegos con amplias narrativas. Ante la pregunta de cómo se reducirían los tiempos entre desarrollos, Zelnick comentaba: Es posible que la capacidad de entregar contenido de forma continua durante mucho tiempo después de un lanzamiento inicial de un hit, signifique que tal vez ese lanzamiento inicial no sea tan largo en términos de horas de juego como se había exigido anteriormente.

7 cosas en las que Red Dead Redemption 2 es mejor que GTAV

Se desconoce la reacción de Rockstar y los demás estudios ante estas palabras, pero ha quedado claro que la estrategia comercial de Take-Two se inclina profundamente hacia el videojuego visto como servicio. A continuación, os dejamos el análisis del fantástico Red Dead Redemption 2 y recordar que Borderlands 3 llegará el 13 de Septiembre de 2019 para PC, PS4 y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.