Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Take-Two le da seis meses a THQ

José Luis Sáez

Take-Two le da seis meses a THQ
El CEO de Take-Two habla sobre las malas decisiones tomadas por su rival THQ y sus consecuencias a corto plazo

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, ha aprovechado la conferencia MIT Business in Gaming para realizar unas desafortunadas declaraciones acerca del futuro de THQ, que, recordemos, está pasando por malos momentos financieros. Entre otras cosas ha vaticinado que sus rivales dejarán de existir en medio año.

Take-Two le da seis meses a THQ

'La diferencia más importante es la calidad. Take-Two tiene las calificaciones más altas de calidad entre los editores third-parties según Metacritic y la mayoría de la industria. La calidad importa realmente. THQ ha tenido algunos buenos juegos, pero sus niveles de calidad no han sido medidos de forma adecuada'.

'El cambio de la estrategia de THQ no ha funcionado y la ejecución fue mala. Explicado de otra forma: la comida no era buena y las porciones eran pequeñas. THQ no existirá dentro de seis meses'.

Zelnick opina que uno de los principales fallos en la política de THQ está en la forma de negociar sus licencias y se siente orgulloso de que Take-Two posea el 100% de sus licencias.

THQ no ha dejado pasar mucho tiempo sin responder a esta serie de improperios y ha hecho el siguiente comunicado: 'Obviamente la percepción del señor Zelnick es obsoleta e inexacta. Sus comentarios son irresponsables y falsos. Quizás sería mejor que hablasen de su propio negocio'. ¿Qué opináis de esta innecesaria polémica?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.