Logo Hobbyconsolas.com

Take-Two se muestra a favor del aumento de precio de los juegos de PS5, Xbox Series X y Series S

NBA 2K21 Mamba Forever
La subida de precio de los juegos de PlayStation 5, Xbox Series X y Series S es vista con buenos ojos por parte de Take-Two. Su CEO ha estado hablando sobre el tema.

La nueva generación de consolas traerá consigo un aumento en los precios de lanzamiento de los juegos de PS5 y Xbox Series X. NBA 2K21 fue el primero en confirmar que se va a producir un aumento en el coste de los juegos y ahora, Take-Two, distribuidora de 2K Games, ha hablado sobre esto.

En una entrevista a Protocol, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha querido argumentar que la subida de precio de los juegos está justificada y se ha mostrado a favor de esta decisión. El directivo explicaba que a mayor costo de desarrollo, mayor costo en el precio final del juego, aunque no hayamos visto un aumento de estos desde hace tiempo.

La conclusión es que no hemos visto un aumento de precios de primera línea durante casi 15 años, y los costos de producción han aumentado entre un 200% y un 300%, comentaba el CEO de la gran distribuidora.

Más concretamente, dado que a nadie le importan los costos de producción, lo que los consumidores pueden hacer con el producto ha cambiado por completo. Entregamos un juego mucho más grande por 60 dólares de lo que antes lo hacíamos por el mismo precio. Este aumento se traduce en España a 74,99 euros, cinco euros más de lo habitual.

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Este monitor cuenta con un panel IPS LCD y resolución Ultra HD. Su precio, más asequible de lo normal, lo hace una opción atractiva.

Cómpralo al mejor precio

Zelnick también parecía tener una respuesta ante el argumento que exponen que las microtransacciones suplen con crecen los costes de desarrollo de un juego. La oportunidad de gastar dinero en línea es completamente opcional. Es una experiencia completa e increíblemente sólida, incluso si nunca gasta un centavo después de su compra inicial.

Análisis de NBA 2K21 para PS4, Xbox One, Switch, PC y Stadia

El CEO de la compañía ha estado comentando otros temas de importancia. Take-Two no considera que el juego en streaming sea el futuro de la industria. Por otra parte, Take-Two lanzará casi 100 juegos en los próximos cinco años, con 15 ports para PS5 y Xbox Series X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.