Logo Hobbyconsolas.com

Talentum, la plataforma de impulso al talento joven, organiza su primera Game Jam

José Luis Ortega

Deusto formación

Teléfonica, por medio de Talentum, la plataforma de impulso al talento joven, ha anunciado su primera Game Jam, que se celebrará los días 9 y 10 de octubre en el Centro de Formación de Distrito Telefónica.

El evento, que pretende promocionar el potencial del talento joven en el ámbito de la transformación digital, es un certamen de 29 horas de duración y, en dicho periodo de tiempo, los participantes deberán desarrollar un videojuego ejecutable en la web o sobre plataforma Windows, que responda a las premisas de un reto previamente planteado. El evento será tanto presencial como online.

Talentum Game Jam

En la modalidad presencial podrán participar 80 jóvenes, organizados en 20 equipos, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años y conocimientos en programación, diseño, y arte y música. Los grupos trabajarán ininterrumpidamente desde el 9 de octubre a las 10:00 horas hasta el 10 de octubre a las 15:00 horas. Un jurado compuesto por expertos en el mundo del videojuego elegirá dos equipos ganadores, que recibirán sendos premios de 5.000 y 2.000 euros. El premio para la modalidad online, en la que no hay límite en el número de participantes, asciende a 1.000 euros.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de seleccionar a los equipos ganadores de ambas modalidades la capacidad de adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética (arte y música), la jugabilidad del prototipo, la originalidad y la presentación del prototipo.

Bluetooth 4.0 USB Dongle Adaptador V4.0 Mini palillo de modo dual de alta velocidad Plug and Play

Previamente, el 6 de octubre tendrá lugar en laFlagship de Telefónica en Gran Vía una Jornada de Formación impartida por miembros de estudios de videojuegos, que durante dos horas abordarán temas como el audio, InDesign, narrativa y pixelado. En el transcurso de la jornada se anunciará la temática del reto de la Game Jam.

Si estáis interesados en asistir al Game Jam de Talentum, debéis apuntaros al proceso a través de esta página web antes del 25 de septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.