Logo Hobbyconsolas.com

Tales of Hearts R, otro remake para Vita

Fernando Mateus

Tales of Hearts R, otro remake para Vita
Mientras seguimos esperando la llegada de Tales of Xillia, Namco Bandai anuncia Tales of Hearts R, el remake para PS Vita del título de mismo nombre exclusivo de Nintendo DS.

El estado de la llegada de muchos JRPG a nuestras tierras puede representarse, en el mejor de los casos, a la perfección con el estado de la saga Tales of.

Mientras aún esperamos a que Namco Bandai decida traernos Tales of Xillia, su continuación directa, Tales of Xillia 2 está a punto de ver la luz en Japón, sin olvidar el reciente desembarco en tierras niponas de Tales of Innocence R, el remake del juego de Nintendo DS para PlayStation Vita, que se dice pronto. Y es que por si fuera poco la cantidad de títulos de la saga rolera que aún tienen que cruzar el charco y que a saber si lo harán, hoy la compañía nipona ha anunciado el desarrollo de un nuevo remake para PS Vita.

Tales of Hearts R, otro remake para Vita

El afortunado será Tales of Hearts R, uno de los Tales of que más desapercibidos han pasado de los últimos años. El motivo es simple: no llegó a ser distribuido de forma oficial en Europa, con todo lo que ello conlleva. Exclusivo de Nintendo DS, el segundo título de la franquicia en salir en dicha plataforma conserva el sistema de combate clásico de la saga, combinando sprites en dos dimensiones con fondos en 3D, sin olvidar las secuencias animadas de las que llevamos disfrutando bastantes años.

En el remake para PlayStation Vita, Tales of Hearts R sufrirá un importante lavado de cara a nivel gráfico, añadirá nuevos eventos y un nuevo personaje a nuestro equipo, un tal Kalsedoni. Podéis ver el resultado en unos scans de la revista Jump, la responsable de la noticia.

Tales of Hearts R, otro remake para Vita


Tales of Heart R tiene previsto su aterrizaje en Japón durante la primavera del año que viene y a estas alturas ya ni nos esforzamos en preguntarnos si algún día llegará a nuestras manos, ya sea en inglés o en castellano. Tendremos que conformarnos con Tales of Graces F, que no es poco dada la situación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.