Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tango Gamework estrenará juego en 2013

José Carlos Castillo

Tango Gamework estrenará juego en 2013
Tango Gamework, estudio que Shinji Mikami fundase en 2010, espera lanzar su primer juego en 2013.

Tango Gamework no comercializará su primer proyecto este año, según ha confirmado Toru Takahashi, mandamás de ZeniMax Asia, en una entrevista a 4Gamer. Habrá que esperar a 2013 (como poco), para ver con qué nos sorprende el padre de Resident Evil.

Tango Gamework estrenará juego en 2013

Takahashi reconoce que el título no cuenta con franja de lanzamiento, habiéndose concedido al estudio todo el tiempo que precise para garantizar un título de primer orden. Del juego en sí, sabemos que Tango está basado en un motor gráfico externo, aunque optimizado hasta el punto de parecer todo lo contrario.


La desarrolladora cuenta con 65 empleados, aunque según Mikami ocuparía a 100 profesionales dentro de unos meses. La intención del creador, eso sí, es formar dos equipos: uno compuesto por jóvenes programadores, a los que instruir, y otro dedicado enteramente a la producción.


Lo último de Mikami fue Shadows of the Damned (Grasshopper Manufacture/Electronic Arts), del que fue productor ejecutivo. Previamente trabajó en el shooter de acción Vanquish, bajo el seno de Platinum Games


Así se refirió Mikami a Tango Gameworks, afincada en Osaka, en marzo de 2010: "Una de las razones por las que estoy creando esta nueva compañía es para  instruir a los desarrolladores del futuro, gente que no se ha involucrado en ningún proyecto todavía. […] El negocio del desarrollo suele ser vista desde un prisma meramente comercial, especialmente en Japón. Tal ambiente resta oportunidades a los jóvenes talentos."

Tango Gameworks fue adquirda por Bethesda el pasado mes de octubre. Así lo refirió Robert Altman, directivo de Zenimax: "Shinji Mikami es uno de los más grandes desarrolladores de la industria. Sus títulos se han ganado el favor de crítica y usuarios. Compartimos su visión innovadora y esperamos que fructifique en títulos tan definitorios como lo fue Resident Evil." 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.