Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tanto Los Nuevos Mutantes como Tenet han adelantado su estreno en España

Tenet
Exhibidores y distribuidores se alían para animar a los espectadores a asistir al cine adelantando los estrenos de Tenet y Los Nuevos Mutantes ligeramente con una estrategia probada.

En estos días que nos está tocando vivir, es raro que cuando damos una fecha de estreno podamos decir que es definitiva. Y más raro es que podamos decir que una película adelanta su fecha de estreno, en lugar de retrasarla. La pandemia de coronavirus (COVID-19) está provocando grandes trastornos a la industria cinematográfica. Los estudios tratan de buscar nuevas estrategias para estrenar sus películas ante la imposibilidad de muchos cines de poder ofrecer buenos resultados en taquilla. Además, muchos países tienen sus salas cerradas a causa de los rebrotes de la pandemia.

Por ello, resulta curioso que podamos decir que dos de las películas más esperadas del año: Tenet y Los Nuevos Mutantes, adelantarán un par de días su fecha de estreno a finales de agosto. Ambas películas tenían previsto comenzar a proyectarse el viernes 28, pero según la información de Comscore, lo harán el miércoles 26.

Aunque puede parecer un cambio sin apenas relevancia, cabe mencionar que el miércoles coincide con el Día del Espectador es la mayoría de las salas. Este cambio en los estrenos de Los Nuevos Mutantes y Tenet obedece a un intento de invitar a los espectadores a acudir a las salas de cine a un precio reducido.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

De hecho, tanto Disney como Warner están siguiendo la estrategia que llevó a cabo la película Española de Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra. La comedia protagonizada por Santiago Segura adelantó su estreno un par de días. Actualmente, lleva recaudados más de 3 millones de euros en la taquilla española, y superó las cifras iniciales de la película original como os contamos hace un par de días. Si la película de Christopher Nolan y la de Marvel consiguen imitar su rendimiento, podrían dar la sorpresa en estos tiempos complicados para la industria.

Los Nuevos Mutantes

¿Qué os parece que Los Nuevos Mutantes y Tenet adelanten su fecha de estreno?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.