Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La taquilla de Star Wars: Los últimos Jedi no superará la de El despertar de la Fuerza

Mar Rascón Sánchez

Star Wars: Los últimos Jedi - Nuevas imágenes de la película

Hoy ha llegado a los cines de todo el mundo la esperada nueva película deStar Wars. Dirigida por Rian Johnson y con gran parte de la crítica poniéndola por las nubes, Los últimos Jediya ha recogido una buena taquilla en su preestreno, pero los datos no son tan buenos como los de su antecesora, El despertar de la Fuerza.

Según recoge el medio The Hollywood Reporter, el Episodio VIII probablemente se convierta en el segundo mejor preestreno de la historia en EEUU, con más de 45 millones de dólares recaudados.

Star Wars: Los últimos Jedi se quedaría lejos de lo que obtuve en su preestreno El despertar de la Fuerza, que consiguió en diciembre de 2015 alrededor de 57 millones de dólares. Los datos aún no se han confirmado, por lo que esta cifra podría variar, pero es prácticamente imposible que supere a su antecesora. El análisis de Box Office Mojo sitúa la recaudación de la película entre 190 y 227 millones de dólares.

Star Wars Episodio VIII Los últimos Jedi reconciliará a los fans

En España y según los datos de comScore, el Episodio VIII fue lo más visto de ayer jueves 14 de diciembre, y eso que se trató de un preestreno limitado a unos pocos cines. Inmediatamente ha barrido al resto de películas estrenadas, por encima de los buenos datos de Coco o Perfectos desconocidos.

Los últimos Jedi no recaudará tanto como El despertar de la Fuerza, y es que estamos en un momento muy distinto. La cinta de J.J. Abrams fue todo un acontecimiento cinéfilo, al fin y al cabo, se trataba del regreso de la saga iniciada por G. Lucas. El Episodio VIII de Rian Johnson llega dos años más tarde, en un panorama muy distinto. ¿Qué pensáis vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.