Logo Hobbyconsolas.com

La tarjeta gráfica más barata con trazado de rayos disponible ahora a un precio inferior a los 300 euros

Emm Jiménez

Zotac Gaming GeForce RTX 2060

Si estás pensando en cambiar de tarjeta gráfica para hacer un upgrade a tu ordenador actual, o si estás pensando en construir un nuevo PC y quieres elegir una gráfica potente y avanzada, así como con un precio equilibrado, hay una opción que destaca sobre las demás si quieres pensar en el futuro, y es la Nvidia GeForce RTX 2060.

Y es que, aunque esta tarjeta podría ofrecer en condiciones estándar un rendimiento algo inferior al de otras tarjetas más baratas, es una de las pocas de precio asequible que nos ofrece la posibilidad de jugar con trazado de rayos, que va a ir siendo cada vez más popular. La puedes encontrar ahora mismo en Idealo a un precio de unos 299 euros, siendo una buena opción.

Hemos visto algunas tarjetas de Nvidia capaces de rendir a nivel superior que la RTX 2060 cuando se ejecutan los juegos en condiciones normales. Pero cada vez son más los videojuegos que cuentan con soporte para la representación de la luz por medio de trazado de rayos. Y esta va a ser la tónica desde ahora en adelante. Los juegos que vayan saliendo y de verdad quieran competir en el mercado con otros títulos a nivel gráfico tendrán que contar con soporte para trazado de rayos.

A estas alturas, si piensas en renovar la tarjeta gráfica, lo lógico es que estés pensando en contar con una novedad, con compatibilidad con lo que van a ser los juegos, y no solo con una ligera mejora en rendimiento.

De ahí que para plantearse adquirir una nueva tarjeta gráfica esta opción sea una de las más interesantes. Mientras que comprar alguna otra tarjeta supone tener que renunciar a una característica como el trazado de rayos, la Nvidia GeForce RTX 2060 nos ofrece algo que sí resulta una novedad y que no has podido probar antes si no contabas con una tarjeta gráfica con estas características.

Su precio es algo más alto que el de otras opciones, pues mientras que hay algunas que puedes comprar por algo más de 100 euros, con esta tarjeta tendrás que llegar a un precio más alto. Sin embargo, también es verdad que sigue siendo una tarjeta gráfica de alto rendimiento. Al fin y al cabo, se trata de una tarjeta gráfica que incluye una memoria RAM de vídeo de 6 GB. Estamos comprando un componente de gama media/alta, con un buen rendimiento para ejecutar videojuegos, y que nos aporta ese extra que es la compatibilidad con el trazado de rayos.

Hoy en día tanto la PS5 como la Xbox Series contarán con trazado de rayos. Y si queremos que nuestro PC esté al nivel, habrá que optar por al menos la Nvidia GeForce RTX 2060 como opción más asequible. Un buen paso adelante para realizar un upgrade a la nueva generación en nuestro ordenador.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas