Logo Hobbyconsolas.com

Team Fortress 2 presenta Robotic Boogaloo

Fernando Mateus

Team Fortress 2, el FPS free to play de Valve, uno de los juegos más jugados de Steam día tras día y una de las herramientas para lograr la dominación mundial de la antes mencionada, continúa creciendo en lo que a contenido se refiere, tanto por parte de la propia compañía como por la de la enorme comunidad que tiene en su haber.

La última actualización oficial de Team Fortress 2, que responde al nombre de Robotic Boogaloo, cuenta con una particularidad que dice mucho de Valve: ha sido desarrollada totalmente por la comunidad de Steam Workshop. Desde el blog oficial de TF hacen hincapié en ello, reiterando que totalmente significa totalmente, y que absolutamente todo lo que tiene relación con la actualización corre al cargo de las 51 personas, ajenas a Valve, que han participado en su creación. 

Robotic Boogaloo nos ofrece un cómic digital que nos pondrá en situación de la suerte de argumento que traerá consigo y añadirá 57 nuevos objetos a Team Fortress 2, de los cuales la gran mayoría serán sombreros, como no podía ser de otra manera. De momento, para poder acceder a los nuevos objetos tendremos que pasar por caja y comprar una llave en forma de DLC. aunque a partir del 3 de junio aparecerán como recompensas aleatorias.

Eso sí, que nadie se piense que Valve va a vivir de la renta, ya que aunque la comunidad siga haciendo sus pinitos y sorprendiéndonos gratamente con cada vez mayor frecuencia, la compañía responsable de la existencia de Steam no va a quedarse cruzada de brazos, ya que seguirá desarrollando su propio contenido para Team Fortress 2 tras afirmar que los modders y la propia Valve pueden coexistir a la perfección, algo con lo que estamos todos de acuerdo, y más viendo el resultado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.