Logo Hobbyconsolas.com

El Team Meat prueba y habla de Steam Controller

Ricard Verges

El Team Meat prueba y habla de Steam Controller
Fue presentado y generó todo tipo de dudas y sorpresas, el Steam Controller no ha dejado indiferente a nadie y el Team Meat habla sobre cómo funciona el mando en Super Meat Boy.

Que el mando de Steam para la Steam Machines es raro y revolucionario a la vez es un hecho, para muchos no hay por dónde cogerlo, el resto puede estar más que expectante ante este nuevo sistema de juegos que será compatible con todos los títulos de tu librería, con Big Picture y SteamOS, claro. Ahora falta ver la recepción de los desarrolladores habituales de la plataforma. El Team Meat es de los primeros que se mojan.

El Team Meat prueba y habla de Steam Controller

Tommy Refenes es uno de los creadores de Super Meat Boy y ha tenido la oportunidad de probar el Steam Controller y su opinión es, ante todo, particular: “Tenemos un mando Razer que compró Shannon que tiene unos botones raros que hace ruidos extraños al pulsarse. Me niego a jugar con él, también odiaba jugar a PS3 en su lanzamiento, ya que el mando era demasiado ligero al no incluir la funcionalidad DualShock. Hasta que está funcionalidad no estuvo implementada, no disfruté verdaderamente del catálogo de la consola de Sony. Ni siquiera me molesté en el mando de OUYA, porque si hay gente reportando problemas de latencia, sé a ciencia cierta que eso está ocurriendo”.

Siendo así de exigente con los controles, con el de Steam opina esto: “Después de familiarizarme con el mando, empecé a jugar a Super Meat Boy… La configuración que tenía era bastante simple. El círculo izquierdo actual como pad direccional, el derecho se usa como un botón gigante de salto. El principal problema con los mandos y pantallas sensibles al tacto es que nunca sabes si estás encima de un botón físico o si lo estás presionando. Valve ha intentado rectificar esto ajustando el control háptico de la acción cuando pulsas uno de los círculos del mando. A lo largo de mi sesión de pruebas, la retroalimentación háptica del mando parece solucionar este problema, aunque no ha sido suficiente para resolverlo”.

¿Cómo solucionar esto? Refenes sugiere incorporar algún tipo de relieves en el círculo derecho que simule botones y el jugador tenga la sensación de estar pulsándolos. La experiencia le ha gustado, pero por ejemplo, no cambiaría el mando de Xbox 360 por nada del mundo. “Es un gran comienzo, necesita algunas mejoras pero podría jugar a cualquier juego que quisiese sin problemas”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.