Logo Hobbyconsolas.com

Techland habla sobre el desarrollo de Dead Island 2

Alejandro Oramas Monzón

Techland habla sobre el desarrollo de Dead Island 2
Techland ha hablado recientemente sobre el desarrollo de Dead Island 2 explicando por qué han dejado en manos de Yager la creación de esta nueva entrega.  

Dead Island 2 fue presentado durante el pasado E3 2014 y se convirtió en una de las grandes sorpresas de la feria. Pues bien, Maciej Binkowski, diseñador de Techland ha hablado recientemente sobre su desarrollo explicando por qué Yager es la encargada del desarrollo de esta nueva entrega de Dead Island. Según hemos podido leer, Binkowski explica "ya desde el comienzo la IP era de Deep Silver. No estábamos en posición de negociar".

Techland habla sobre el desarrollo de Dead Island 2

El diseñador de Techland continúa "esto se asemeja a una partida de póker, tienes que tomar la decisión correcta con la información que tienes. Si te la juegas pensado que algo va a pasar, acabarás perdiendo. En ese momento la mejor decisión que podíamos tomar era que Yager se encargara del desarrollo". Binkowski también explica que siempre ha habido tensión entre editora y desarrolladora y que su relación ha sufrido varios altibajos, aunque aclara que es algo normal dentro del mundo de los videojuegos. 

Por último, Binkowski explica que gracias a uno de esos momentos bajos que han tenido con Deep Silver comenzó el desarrollo de Dying Light y declara "no podíamos hacer Dead Island 2, así que creamos algo fresco y único". Dead Island 2 llegará en primavera de 2015 y saldrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.