Logo Hobbyconsolas.com

El teclado de Xiaomi no es mecánico, pero mantiene la filosofía de la marca

Xiaomi Mi Gaming Keyboard - esports

Xiaomi continúa a lo suyo, ofrecer productos con una calidad bastante aceptable a un precio significativamente menor que el de la competencia. Es algo que vemos a diario en los teléfonos móviles, con un Xiaomi Mi A2 que promete convertirse en el móvil estrella de este año gracias a su precio y a una potencia que lo convierte en un teléfono muy interesante, incluso, para videojuegos.

Pero volvamos al PC. Xiaomi cuenta con varios portátiles, el Mi Laptop para trabajar y el Mi Gaming, un portátil gaming, como su nombre indica, que resulta muy interesante gracias a una buena mezcla entre diseño, prestaciones y precio. Ahora, la compañía china ha presentado un teclado mecánico... que no es mecánico. Y es que, se ha dado por supuesto que el teclado de Xiaomi es mecánico, pero los análisis están demostrando lo contrario.

Antes de nada, el teclado de Xiaomi cuesta unos 29 euros al cambio, un precio que, sea mecánico o de membrana, no está nada mal. Cuenta con iluminación RGB total, no por zonas, lo que ya es algo raro teniendo en cuenta el precio, y un acabado en aluminio cepillado. Ahora bien, si por estas características es interesante, lo que más llamaba la atención era que, supuestamente, era mecánico.

Sin embargo, en el análisis de Xiaomi Today han desmontado los switches y han descubierto que, aunque tienen ciertos componentes de teclado mecánico, el funcionamiento final, la forma de activar la orden, es mediante la membrana. Es decir, se trata de una especie de teclado memcánico, como puede ser el Ornata de Razer.

Los teclados mecánicos mejor valorados en Amazon

Hay que esperar a ver qué tal rinde el teclado de Xiaomi, pero por el precio que tiene, si se mantiene cuando llegue a occidente, puede ser una solución perfecta para alguien que quiera un teclado robusto con tacto de teclado mecánico e iluminación RGB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.