Logo Hobbyconsolas.com

Tecmo Koei: "La CPU de Wii U es todo un desafío"

David Alonso Hernández

Tecmo Koei: "La CPU de Wii U es todo un desafío"
Tecmo Koei está teniendo algunos problemas con la CPU de Wii U, ya que su velocidad está un poco por debajo de la de PS3 y Xbox 360. Sin embargo, creen que la consola de Nintendo es capaz de ofrecer gráficos superiores a los de las consolas de Sony y Microsoft.

El equipo de Akihiro Suzuki, productor de la franquicia Dinasty Warriors, no termina de cogerle el punto a la CPU de Wii U, motivo por el cual, y en el estado actual de desarrollo, la versión para la consola de Nintendo de Warriors Orochi 3 Hyper es la que muestra un framerate más inestable. Pero atentos a sus palabras, que no todo son malas noticias para los futuros usuarios de Wii U:

"Una de las debilidades de Wii U en comparación con PS3 y Xbox 360 es que la velocidad de su procesador es algo menor, por lo que el rendimiento de los juegos de la serie Warriors, como Dinasty Warriors y Warriors Orochi, se ve afectado cuando un montón de enemigos aparecen simultáneamente en pantalla. Tratar con algo así es todo un desafío".

"Por otro lado, y gracias su poderosa GPU y gran cantidad de memoria Ram, desde un principio estábamos convencidos de que podríamos crear mejores gráficos en Wii U que en PS3 y Xbox 360".

Tecmo Koei: "La CPU de Wii U es todo un desafío"

"Desarrollar en un nuevo hardware, y sobre todo si tienes como meta ofrecer tu producto el día de lanzamiento, es un reto en sí mismo. Aún así, estamos convencidos de que Warriors Orochi 3 Hyper se verá mejor en Wii U, aunque aún tenemos que seguir trabajando para solucionar los problemas que estamos teniendo con su CPU".

Es evidente que, siempre que llega una nueva consola, los desarrolladores necesitan un periodo de adaptación para conocer la máquina y conseguir exprimir todo el jugo a sus diferentes posibilidades, por lo que estamos seguros de que es solo cuestión de tiempo que Tecmo y el resto de compañías aprendan a lidiar con estos inconvenientes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.