Logo Hobbyconsolas.com

La tecnología Tobii nos permite controlar los juegos con los ojos

Tobii games

El avance tecnológico no se detiene y, cada cierto tiempo, nos sorprendemos con nuevas innovaciones que hacen nuestra vida más sencilla. Controlar los aparatos a nuestro alrededor utilizando gestos es algo que siempre ha molado mucho, pero cuando en lugar de con gestos se trata de controlar algo simplemente con la mirada, la cosa se vuelve interesante. Eso es lo que propone la cámara Tobii.

Comprar cámara Tobii

Y es que, la empresa tecnológica Tobii ha desarrollado una cámara que se puede acoplar al monitor del PC, o al portátil, y nos permite no solo controlar el puntero con los ojos en lugar de con el ratón, sino también disfrutar de ciertas características en algunos videojuegos, como mover la cámara o apuntar con la retícula en shooters en primera persona. 

Actualmente, la lista de juegos compatibles con Tobiisupera los 100 títulos entre los que destacan juegos como los siguientes:

En todos estos juegos podemos realizar diversas acciones, como apuntar directamente mirando a un punto concreto de la pantalla o rotar la cámara. Sin embargo, si hay un juego perfecto para probar las bondades de Tobii es Steep, el juego de deportes extremos de Ubisoft. Acompañado por un monitor curvo y la cámara de seguimiento ocular Tobii, jugar a Steep debe ser una auténtica delicia.

Vale, la tecnología de Tobii no es nueva, ya vimos hace unos años un primer dispositivo, el Tobii REX, que nos permitía disfrutar de esta tegnología de seguimiento ocular, pero ahora no solo la encontramos en portátiles de altísima gama, sino también en algunos monitores, como los recién presentados Acer Predator X27 y Predator Z271UV. Además, el precio del mencionado Tobii REX superaba, en su día, los 900€. Ahora se puede encontrar la Tobii Eye Tracker 4C por apenas 160€. Y es que, el paso del tiempo no solo nos permite disfrutar de mejor tecnología, sino también de dispositivos más baratos.

Portátil MSI con tecnología Tobii en Amazon

Eso sí, esta tecnología no solo vale para controlar la cámara de algunos juegos o la retícula de apuntado, también es un paso grandísimo para que personas con diversidad funcional puedan controlar de la manera más fácil y cómoda posible un PC, además de jugar a juegos como el citado Steep.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.