Logo Hobbyconsolas.com

Tekken 7 - Retiran a un luchador del juego por las protestas de los activistas

Martín Amechazurra Falagán

Tekken 7 Roger Jr.

No todos los juegos están exentos de polémica, y más aún cuando se muestran animales en ellos. Si hace unas semanas os informamos de las protestas de PETA dirigidas hacia Nintendo por 1-2-Switch, en esta ocasión le ha tocado a Tekken 7 ser el objetivo de las protestas. Y es que, según parece, el juego de Bandai Namco ha tenido que retirar al popular canguro Roger Jr. de su plantel de luchadores de cara a su lanzamiento en occidente.

Tal y como informan nuestros compañeros de SomosXbox, el juego ha retirado a su conocido luchador debido a las presiones recibidas por un vídeo viral en el que una persona golpea a un canguro para defender a su perro. Así lo ha explicado el propio Katsuhiro Harada, director de Tekken 7: "Hubo un vídeo viral de un canguro golpeando al perro de un hombre y ese hombre devolviéndole el golpe al canguro. Se convirtió en un problema. La gente se quejó por ver cómo pegaba a un canguro. Por lo visto, desde los últimos años hay muchos más activistas. Aunque jamás jueguen a nuestro juego, seguirán oyendo hablar de él. Seguirán oyendo hablar de cómo se golpean a canguros y se quejarán".

Hazte con los Funkos de tus luchadores favoritos de Tekken en Amazon España

Sin embargo, otros de los animales que forman parte del plantel de luchadores del juego, como son Kuma y Panda, no han sido retirados de Tekken 7. Esto se debe principalmente a que, según cuenta Harada, se trata de animales que son "más fuertes que el hombre". Por supuesto, no hace falta decir que se tratan de luchadores virtuales en un juego que presenta cyborgs, demonios, y otros tantos elementos que se alejan bastante de la realidad; y que en ningún caso trata de fomentar el uso de la violencia contra los animales.

En cualquier caso, os recordamos que Tekken 7 se pondrá a la venta el 2 de junio y que llegará cargado de novedades como sus nuevos movimientos finales a cámara lenta o la inclusión de Akuma, de la saga Street Fighter, como personaje invitado. Pero si queréis conocer todos los secretos del que es uno de los juegos de lucha más prometedores de 2017, no os perdáis nuestro avance de Tekken 7 y nuestra entrevista a exclusiva a Katsuhiro Harada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.