Logo Hobbyconsolas.com

Tekken 7 - Su creador duda del juego cruzado entre plataformas

Luis López Zamorano

Una de las características más interesantes de la nueva generación de consolas es la de la posibilidad del juego cruzado entre plataformas que ya están empezando a ofrecer algunos títulos como Rocket League o Final Fantasy XIV. Durante los últimos meses se ha hablado sobre la posibilidad de que Tekken 7 incluyese esta opción de juego cruzado entre PC, PS4 y Xbox One, y Katsuhiro Harada, creador del título, ha decidido hablar sobre el tema para expresar sus dudas al respecto.

“No es una cuestión de tecnología el conseguir que los jugadores de PC, PS4 y Xbox One coincidan en un modo uno contra uno”, explicaba el creador de Tekken 7 a través de su cuenta de Twitter. “Más bien es un tema de las políticas de las empresas propietarias de cada plataforma y de los riesgos potenciales de seguridad. Además la percepción que existe de que la comunidad de jugadores de PC son unos tramposos está obstaculizando la decisión de permitir el juego cruzado multiplataforma en Tekken 7.

Por tanto, aunque Harada no lo ha confirmado, parece que Tekken 7 se quedará sin la opción de juego cruzado entre plataformas y que sólo se podrá jugar online contra usuarios de una misma plataforma. Tendremos que seguir de cerca la evolución de la versión doméstica de Tekken 7 pero todo apunta a que finalmente no habrá juego cruzado multiplataforma en esta nueva entrega de la popular saga de lucha. Mientras tanto, os invitamos a conocer mucho más sobre el título gracias a nuestro avance de Tekken 7.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.