Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Telefónica compra los derechos de Liga y Champions League: ¿Subirán las tarifas?

Hobby Consolas

- Actualizado:
Cómo ver por Internet el sorteo de semifinales de Champions League.

Mientras que muchos están pendientes del Mundial de Rusia 2018, otros estamos atentos a lo que se mueve en televisión. Y con los derechos de La Liga y la Champions League no iba a ser diferente.

Finalmente se ha confirmado la noticia adelantada por HobbyconsolasTelefónica ha adquirido los derechos de la máxima competición continental durante las próximas 3 temporadas por 1.080 millones de euros.

A esta adquisición hay que sumarle los 2.940 millones abonados por la plataforma hace unos días para hacerse con los derechos televisivos de La Liga para las temporadas 2019 a 2022.

Las mejores películas de Movistar Plus en 2018

Los derechos televisivos tanto de La Liga como de la Champions League se comercializan por periodos de tres años, por lo que el Movistar TV se garantiza la exclusividad de los derechos entre 2019 y 2022. En total Telefónica ha pagado algo más de 4.000 millones de euros.

Las mejores ofertas del día y flash en Amazon

¿Y por qué es noticia esto? Además de conseguir el control total de la emisiones de fútbol para el mercado residencial en nuestro país, los usuarios de Movistar TV, tanto si están suscritos al paquete de deportes como si no, podrían sufrir una subida de precio en sus tarifas contratadas. Aunque quizá esto no sorprenda a muchos, ya que la compañía ha tenido que reajustar los precios de su servicio de televisión en más de una ocasión. 

La TDT tendrá que resintonizarse de nuevo en toda España

De todos modos, tendremos que esperar unos días para saber qué movimiento hará Telefónica tras este fuerte desembolso, aunque lo que si sabemos es que ya no habrá partido en abierto de Champions la próxima temporada, además de los nuevos horarios de los partidos: 18:55 y 21:00 horas, martes y míercoles. Mientras tanto, estad atentos a nuestra web para saber cómo ver online todos los partidos del Mundial de Rusia 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.