Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Telefónica podría apuntarse al mercado de las consolas

Pablo Cosano

Telefónica podría apuntarse al mercado de las consolas
Telefónica sigue ampliando su red de fibra óptica en España y, con ella, los objetivos que busca para su nueva red de fibra óptica. Su próximo movimiento será el de vender videojuegos que pudiésemos jugar en su propio decodificador.

Los planes de Telefónica para el futuro son muy ambiciosos. Tanto que hasta están pensando en introducirse en el mercado de los videojuegos con una nueva consola que haría las veces de decodificador para la televisión. Este nuevo proyecto se introduciria en el paquete Fusión, donde ahora mismo ya podemos encontrar el móvil, fijo, tv e internet; y funcionaría como una consola-decodificador todo en uno.

Telefónica podría apuntarse al mercado de las consolas

Esta iniciativa se llevaría a cabo para aprovechar el, según Telefónica, enorme número de hogares que ya disponen de fibra óptica (900.000 clientes y 7,4 millones de edificios) y comenzaría a distribuirse a finales del año que viene. Telefónica España quiere que su nueva máquina, como si se tratase de una Steam Machine, nos permita jugar en la televisión y otros dispositivos electrónicos a una gran variedad de títulos online y multijugador que aprvechen su banda ancha.

Lo más interesante de todo es que la propia compañía estima que todavía se necesita un salto tecnológico que permita el juego en línea de calidad, algo que lleva pasando desde que conocemos internet con España a la cola de los paises europeos (en lo que a velocidad de internet se refiere).

Hay que tener en cuenta que todavía estamos ante un proyecto en su fase inicial y que Telefónica tendrá que estudiar muchos temas si quieren introducirse en este mercado. Nos surgen muchas dudas después de enterarnos de la noticia: ¿Cómo harán el mando? ¿O lo jugaremos con el de Imagenio? ¿Podremos jugar y ver la tele a la vez? ¿Desbancará Telefónica a Steam?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.