Logo Hobbyconsolas.com

Telltale contrata a Robert Kirkman y su compañía para completar The Walking Dead

Martín Amechazurra Falagán

The Walking Dead: The Final Season - Primeras imágenes

La situación financiera de Telltale y sus despidos en masa han sido, por desgracia, una de las noticias más sonadas del pasado mes. La compañía norteamericana despedía al 90% de su plantilla hace apenas unas semanas, con 25 empleados que se mantuvieron en plantilla para terminar los proyectos restantes del estudio como The Walking Dead The Final Season.

Sin embargo, estos empleados restantes también fueron despedidos este mismo viernes, dejando así un futuro incierto para The Walking Dead The Final Season, o por lo menos hasta ahora. Este mismo fin de semana, el creador original de The Walking Dead Robert Kirkman ha anunciado que su compañía Skybound ha llegado a un acuerdo con Telltale Games para terminar la última temporada del videojuego de su serie.

La mejor edición del cómic The Walking Dead, al mejor precio

Según comentaba el creador de la serie durante la Comic-Con de Nueva York: "Hemos negociado con éxito un acuerdo con Telltale Games para que nuestra compañía Skybound se encargue de completar la cuarta temporada del juego de Telltale. No podemos perder a Andrew Lincoln y a Clementine en un mismo año".

Si bien la llegada de una compañía externa es una mala noticia para los empleados despedidos, desde Variety aseguran que, según les ha comentado un representante de la compañía, Skybound pretende contratar a los trabajadores originales del juego para completar con ellos los últimos episodios de The Walking Dead The Final Season

Con el creador original de The Walking Dead, y la promesa de traer de vuelta a los trabajadores originales del juego, parece que The Walking Dead The Final Season podrá llegar a buen puerto después de todo. Aún así, todavía está pendiente que Telltale se encargue de los pagos y las indemnizaciones que tiene pendientes con sus ex-empleados, los cuales han demandado a la compañía por los despidos. Habrá que ver en qué acaba todo esto. Mientras tanto, os dejamos con el análisis de la primera temporada del The Walking Dead de Telltale.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.