Logo Hobbyconsolas.com

Telltale Games está buscando un escritor para su estudio

José Luis Ortega

Batman The Enemy Within

Telltale Games, el popular estudio de videojuegos especializado en aventuras gráficas interactivas, ha puesto en su web oficial una oferta de empleo en la que buscan a un escritor para formar parte del equipo. Un puesto importante si tenemos en cuenta que la principal virtud de los títulos del estudio es su faceta narrativa.

En la propia oferta describen la oferta como una "oportunidad para trabajar de forma estrecha en el diseño del juego y en otras disciplinas". El que desempeñe la función demandada se centrará en los arcos de la historia, el desarrollo del personaje, la coherencia temática y la experiencia general de la trama del juego. También se pide revisar y editar los guiones tanto propios como de otros compañeros.

game of thrones telltale

Piden ciertos requisitos para poder acceder al puesto. Entre ellos, el de tener cinco años de experiencia, con al menos un mínimo de tres en el ámbito profesional. Además de la titulación en escritura de guiones, diseño narrativo o una experiencia profesional equivalente. Y, por último, conocimiento del mundo de los videojuegos y su interactividad con la trama y el desarrollo de personajes. "No solo debes jugar a videojuegos, sino también entenderlos como una dorma dramática", dicen.

Por supuesto, el puesto de trabajo se desempeñaría en las oficinas de Telltale en Estados Unidos, por lo que quien quiera optar al puesto no tendría que tener pegas a la hora de cambiar su residencia al otro lado del charco.

Funko The Walking Dead - Daryl Dixon con lanzacohetes

Telltale Games es un estudio especialista en adaptar diversas historias conocidas y adaptarlos para que el jugador viva sus propias historias. Lo han hecho, entre otros, con Juego de Tronos, The Walking Dead o más recientemente con Batman, el de que se acaba de publicar su segunda temporada titulada Batman: The Enemy Within.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.