Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Telltale habla sobre Juego de Tronos

Luis López Zamorano

Telltale habla sobre Juego de Tronos
Steve Allison de Telltale Games ha concedido una entrevista al medio Polygon en la que ha hablado sobre Juego de Tronos, el proyecto que tienen entre manos para adaptar la famosa serie televisiva al mundo de los videojuegos. Nosotros os contamos lo más destacable de esa charla.

Uno de los anuncios más sonados que vimos durante la pasada entrega de premios VGX fue el que nos trajo Telltale sobre su adaptación de Juego de Tronos. Entonces poco se dio sobre la aventura, por no decir nada, pero ahora Steve Allison ha hablado con Polygon sobre este proyecto y ha dejado caer algún que otro dato interesante.

Como ya os contamos Telltale Games llegó a un acuerdo conHBO para adaptar la serie televisiva con varios videojuegos, pero gracias a esta entrevista hemos descubierto algunos datos sobre cómo fueron las negociaciones. En este caso fue la desarrolladora de videojuegos la que propuso la idea a la cadena televisiva. El equipo de Telltale se considera muy fan de la serie y estaban deseando trabajar en algo ambientado en los reinos de Juego de Tronos.

Telltale habla sobre Juego de Tronos

“Nos fijamos en cosas importantes en las que nos gustaría trabajar. Después nos preguntamos si habrá suficiente público interesado en jugarlo. Queremos franquicias que sean realmente difíciles de trasladar a videojuego, no queremos realizar otro The Walking Dead en primera persona, a nosotros nos funcionan los personajes, las historias, el drama y las relaciones personales. Buscamos franquicias con todos estos elementos”. Declaraba Steve Allison.

Sin duda Juego de Tronos puede dar mucho juego a la hora de contar varias tramas diferentes y no cabe duda de que es una de esas sagas con personajes trabajados a la perfección. Pero hay más. La adaptación de Juego de Tronos de Telltale no estará sólo basada en la serie televisiva de HBO, según ha dicho Allison también tomarán elementos de los libros de Canción de Hielo y Fuego.

Telltale habla sobre Juego de Tronos

“Creativamente vamos a tirar más hacia el espectáculo ya que estamos usando una licencia de HBO. Al jugar a Juego de Tronos vamos a sentir como si estuviéramos viendo la serie, tomando un montón de decisiones al igual que hacen los protagonistas. Hemos hablado con ellos sobre cómo actúan frente a las decisiones de gran carga sobre la trama”. Decía Allison. Pero también aclaraba que eso no impedirá introducir elementos de los libros que no se presentan en la serie.

El año que viene veremos el resultado final del proyecto de Telltale Games con Juego de Tronos. Lo haremos en PC, Mac, dispositivos móviles y consolas (aunque aún no sabemos en cuales). Seguro que más de uno ya está que se come las uñas esperando.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.