Logo Hobbyconsolas.com

Telltale Games anuncia despidos masivos, pero no cierra

Elisabeth López

Clementine The Walking Dead

Telltale Games, desarrolladora de grandes juegos como The Walking Dead o The Wolf Among Us, se ha visto obligada a despedir a gran parte de la plantilla y podría echar el cierre pronto. Os contamos todos los detalles a continuación. 

Durante las últimas horas, han circulado numerosos rumores sobre el fin de la compañía tras la publicación en Gamasutra de que gran parte de la que era hasta hace poco la plantilla de Telltale Games había publicado en las redes sociales que había sido despedida. A este medio, se han unido otros como USGamer asegurando que los proyectos que tenían entre manos como The Wolf Among Us 2 han sido cancelados. Ahora, ha sido la propia compañía la que se ha pronunciado para aclarar la situación. 

La mejor edición del cómic The Walking Dead, al mejor precio

A través de un comunicado oficial, Telltale Games ha confirmado el despido de la gran mayoría de los trabajadores y ha aclarado que tan solo queda un grupo reducido de 25 personas para cumplir con las obligaciones básicas de la compañías, es decir, dar salida a los capítulos restantes de The Walking Dead: The Final Season. "Hoy, Telltale Games, ha tomado la difícil decisión de comenzar el cierre de una gran parte del estudio después de un año marcado por desafíos insuperables. La mayoría de los empleados de la empresa fueron despedidos a primera hora de la mañana, con un pequeño grupo de 25 empleados que se quedaron para cumplir con las obligaciones de la compañía con su junta directiva y sus socios".

Para más detalle, ha sido el propio CEO del estudio, Pete Hawley, quien ha explicado qué ocurrirá con la compañía próximamente. "Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale mientras trabajábamos para establecer un nuevo curso para la compañía. Desafortunadamente, nos quedamos sin tiempo para llegar allí. Lanzamos algunos de nuestros mejores contenidos este año y recibimos una enorme cantidad de comentarios positivos, pero al final eso no se tradujo en ventas. Con el corazón en un puño, hemos visto a nuestros amigos salir hoy para difundir nuestra manera de contar historias en la industria del videojuego. Telltale emitirá más comentarios sobre su cartera de productos en las próximas semanas".

Por tanto, de momento, y aunque todo apunta a que así será, Telltale Games no va a cerrar. La compañía tiene previsto lanzar los capítulos que faltan por publicarse de The Walking Dead 4 y, próximamente, aclarará qué sucederá con los juegos que estaba desarrollando como la esperada secuela de The Wolf Among Us o el juego de la exitosa serie Stranger Things. Os informaremos en cuanto se produzca cualquier novedad sobre la situación de la compañía.

Clementine The Walking Dead

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.