Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El tema principal de Sailor Moon, con instrumentos tradicionales japoneses

Javier Sánchez

sailor moon

El tema de una de las series de anime más famosas de la historia, Sailor Moon, conocía su versión instrumental con música japonesa tradicional recientemente. La muestra de que cuando se mezcla cultura, música y anime se puede llegar a alcanzar resultados como estos. 

¡Consigue ya la serie de Sailor Moon! 

Empleando instrumentos tradicionales japoneses del año 1500, las intérpretes Name Kineie, Eikiko Kumazawa, Makoto Takes, Luo Jun y Masko Watanabe realizaban una actuación tocando el tema principal de Sailor Moon con sus instrumentos. La belleza que impriman la capacidad de estos artistas para representar el tema con tanta fidelidad resulta realmente impactante, y despierta los sentimientos más profundos de los fans de la serie. 

Es una práctica cada vez más común en la música: organizar conciertos donde se pueda acudir a escuchar música de series de animación como Sailor Moon, o bien, representar la banda sonora entera de un videojuego como la de Shadow of The Colossus

Al acudir a esta clase de actos en persona, podréis experimentar en vuestras propias carnes cómo la música trasciende hasta el tuétano de vuestros huesos, cómo una vez pudo hacer la banda sonora de vuestros videojuegos o series favoritas. Os dejamos aquí también con el ejemplo de Shadow of The Colossus, una de las bandas más brillantes de la historia de los videojuegos, creada por Ko Otani. 

Video Games Live fue uno de los primeros eventos que trajo en directo a una orquesta para interpretar bandas sonoras de algunos videojuegos, entre los que no podía faltar por supuesto, la obra maestra de Fumito Ueda. ¿Y vosotros? ¿Qué banda sonora original os encantaría escuchar en directo, interpretada por una orquesta? ¡Dejádnoslo en los comentarios, como siempre! 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.