Logo Hobbyconsolas.com

Temple Run, uno de los mayores éxitos móviles

Sergio Gracia

Temple Run, uno de los mayores éxitos móviles
Los chicos de Imangi Studios abrazan el éxito con su franquicia para smartphones y tablets, Temple Run.

Puede que la industria de los juegos para 'smartphones' y 'tablets' no esté pensada para el público más 'hardcore', experimentado o, sencillamente, para los que buscan algo más en un juego, pero es innegable que su éxito está alcanzando niveles sin precedentes, y es que no todos los días podemos decir que una franquicia ha tenido tanto éxito como Temple Run.

Temple Run, uno de los mayores éxitos móviles

La saga 'arcade' de Imangi Studios tiene apenas dos años de vida, pero durante todo este tiempo ya ha conseguido alcanzar y superar la espectacular, increíble cifra de 300 millones de descargas en todo el mundo y entre los dos títulos que componen la franquicia. El concepto de la saga es bien sencillo y 'simplón', pero lo suficientemente adictivo como para haberse convertido en uno de los juegos más exitosos de la historia de Android e iOS.

Aunque Temple Run no son los únicos juegos desarrollados por Imangi Studios, un equipo fundado por un matrimonio estadounidense en 2008, sí que ha sido la saga que los ha proyectado lo suficientemente alto como para llegar a colaborar con Disney Interactive en el desarrollo de un par de juegos temáticos partiendo con la base de su exitoso arcade. Un nuevo caso de triunfo gracias a los 'smartphones' y 'tablets'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.