Logo Hobbyconsolas.com

Tencent abre un estudio en California "centrado en desarrollo y publicación de juegos AAA"

tencent cloud
Liderado por el veterano de Rockstar Steve Martin, LightSpeed LA debutará con un juego de mundo abierto para PS5 y Xbox Series X.

Tencent Games va a abrir un nuevo estudio en California, en concreto en el Condado de Orange, el cual tiene como objetivo la de trabajar en juegos que sean AAA. El estudio también se centrará en desarrollar esos juegos para las nuevas consolas de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox Series X.

El nuevo estudio nace de las cenizas de uno de los estudios ya existentes de Tencent, subsidiario de Lightspeed & Quantum, el cual fue fundado en el año 2008 como uno de los cuatro estudios del gigante chino. LighSpeed LA, en Orange, liderado por el veterano de Rockstar Steve Martin, quien ya estuvo en ese rol al frente de juegos como GTA V y Red Dead Redemption 2, además de otros.

Martin será tanto cabeza líder del estudio, como productor ejecutivo en el desarrollo de los juegos. En un comunicado lanzado, se ha comprometido a crear un "ambiente sin crunch e inclusivo" para su equipo en crecimiento. "Estamos comenzando una nueva era de la cultura del videojuego, en la que combinamos un desarrollo de primera clase, con un ambiente de trabajo sin estrés", afirma.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Además, añade que "desde el primer día, nuestro equipo estará centrado en crear unos juegos con un calibre alto en calidad, además de en promover integridad, proactividad, colaboración y creatividad". LighSpeed LA ya ha empezado a contratar a personal con experiencia de compañías como Rockstar Games, Respawn Entertainment, 2K Games e Insomniac.

Rockstar presionada por Take Two

Además, ya han confirmado cuál va a ser su primer juego para PlayStation 5 y Xbox Series X. Según afirman, están ya trabajando un juego de mundo abierto para ambas consolas, enfocado a ser un AAA. si desconoces este término, aquí te lo explicamos.

Pokémon Unite, el MOBA de la saga, es otro de los juegos que lanzará Tencent para Nintendo Switch y móviles

¿Qué podrán tener entre manos los de Tencent para PS5 y Xbox Series X?

FuenteGamesIndustry.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.