Logo Hobbyconsolas.com

Tencent Cloud, el servicio de juegos en la nube que compite con Stadia

Javier Sólvez

tencent cloud

Si ayer os informábamos de que Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, "esperaba grandes cosas de PS5, Xbox Scarlett y Stadia", el servicio de videojuegos en la nube de Google, ahora Tencent (la gran compañía china propietaria de Epic Games o Supercell) ha presentado su propio servicio en la nube llamado Tencent Cloud.

¿Problemas en la estabilidad y/o refrigeración de tu PS4 Pro? No digas más, este soporte vertical con carga para mandos es tu solución

El anuncio se llevó a cabo durante la ChinaJoy 2019, el evento protagonizado por la industria del videojuego, en la que Tencent aprovechó para dar más detalles sobre el servicio. 

La lucha de Amazon, Google y Tencent

"Los videojuegos en la nube representan la llegada de una nueva era, en la cual los aficionados a los videojuegos pueden jugar en cualquier sitio", decía Yang Yu, directivo de Tencent Cloud Gaming Solution. "Tencent Cloud Gaming promete ofrecer estabilidad, rapidez y una tecnología avanzada de alto nivel para los desarrolladores de videojuegos, contribuyendo así a nuestra competitividad en el mercado".

tencent cloud

Google Stadia prepara un nuevo directo para la GamesCom 2019

Uno de los servicios de los que dispondrá Tencent Cloud son Tencent-RTC, una tecnología de transmisión de vídeo que promete ofrecer facilidades, en tiempo y dinero, para los desarrolladores de videojuegos a la hora de adaptar una obra a varias plataformas. 

La estabilidad de su servicio es otro punto del que presume la gigante china. "La tecnología de Tencent X-Bright ofrece un Bit-Rate más bajo con mejor definición de los videojuegos. Lo que hará que disfrutes de tus videojuegos favoritos con el mejor servicio posible". 

Por ahora el servicio estará disponible solo en China, aunque Tencent tiene planes para expandir su nube de videojuegos en un futuro no muy lejano. Seguro que este servicio le interesará a muchos desarrolladores, que recientemente nos llegaba la noticia de que más de 4.000 han solicitado ser partner de Stadia. También nos llegaba la noticia de que la nube de Google podría solucionar uno de los mayores problemas de Chromecast

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.