Logo Hobbyconsolas.com

Tendencias y PC más usado en Steam en abril de 2018

pc gaming

Un mes más, Steam ha compartido los datos de su encuesta de software y hardware de los usuarios de su plataforma. Estos datos nos permiten conocer más sobre el equipo que, de media, los usuarios utilizan en Steam, pero a Valve les permite recopilar datos para, según ellos, saber qué tipo de inversiones tecnológicas realizar y qué productos pueden ofrecer.

Esto es algo que contrasta con el panorama de desarrollo de juegos de la compañía de Seattle (aunque últimamente han dicho que quieren volver a desarrollar juegos y, además, han comprado al estudio Campo Santo, los mismos de Firewatch y quienes están desarrollando In the valley of gods), pero a nivel de usuarios, si sois curiosos, es interesante.

Y es que, los datos sobre el PC más utilizado en Steam en abril de 2018 van más allá de las características técnicas del mismo. Y es que, los únicos datos concretos que ofrece Steam tienen que ver con los visores de realidad virtual y con el modelo de tarjeta gráfica. Una vez dicho esto, veamos cuáles son las características técnicas del PC más utilizado en Steam en abril:

  • Núcleos y velocidad de la CPU: cuatro núcleos con velocidad de 3,3 GHz a 3,69 GHz
  • Tarjeta gráfica: GTX 1060 de Nvidia
  • Memoria VRAM: 2 GB
  • RAM: 8 GB

Lo verdaderamente importante es ver la tendencia de mercado. Y es que, todo el hardware baja su porcentaje de uso y lo que sube muchísimo es el procesador a una velocidad entre 2,3 GHz y 2,9 GHz; los dos núcleos del procesador, la memoria gráfica que sube a los 8 GB y la GTX 1070 que está cobrando más importancia.

La GTX 1060 es la más usada en Steam

Otros datos que nos permiten ver son los que marcan la diferencia entre las diferentes compañías. Y es que, AMD sigue recortándole terreno a Nvidia en gráficas (con un 15% actual de cuota de mercado frente a un 75% de Nvidia) y un 16% en procesadores de AMD frente a un 84% de Intel. Sí, tanto Nvidia como Intel siguen dominando el mercado, pero ya van varios meses seguidos en los que el dominio de ambas compañías no es tal.

Ahora falta ver qué pasa el mes que viene, con los nuevos procesadores Ryzen en el mercado, si la tendencia continúa o se estabiliza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.