Logo Hobbyconsolas.com

Tendremos una nueva Ouya cada año

Sergio Gracia

Tendremos una nueva Ouya cada año
El director de Ouya confirma que planean lanzar una nueva versión de su consola con sistema Android de forma anual.

Puede que la primera consola que abrió la veda de las plataformas basadas en Android y la que dio pie a que otros se atreviesen a lanzarse de cabeza a este mercado tan cerrado y complejo fuese Ouya, la cual triunfó de manera desmesurada en su iniciativa de financiación a través de Kickstarter alcanzando los 8 millones y medio de dólares, así, como quien no quiere la cosa. Ahora que la consola afronta su lanzamiento comercial para el próximo mes de junio OUYA Inc. descubre sus planes de futuro.

Tendremos una nueva Ouya cada año

Julie Uhrman, CEO de Ouya, ha desvelado la intención de su compañía de lanzar una nueva consola de forma anual aprovechando la rápida evolución y consecuente abaratamiento de los componentes para terminales móviles. "Será como si lanzásemos un nuevo smartphone o tablet cada año, pero con Ouya 2, Ouya 3 y así sucesivamente".

El precio de salida de la primera Ouya será de 99$, un precio más que asequible para una consola (aunque obviamente no pueda compararse con Wii U, PlayStation 4 y Xbox 720, por ejemplo), y de hecho, aunque en un principio pueda sonar como una locura eso de 'una nueva consola cada año', el planteamiento de Ouya así lo permite.

¿Cómo veis este nuevo nicho de mercado que está comenzando a tomar forma delante de nuestras narices? ¿Creéis que lanzar una nueva Ouya cada año sería abusar? ¿Deberíamos tratarla igual que un smartphone o tablet aunque esté enfocada a otro tipo de usuarios y ofrezca un servicio mucho más concreto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.