Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tenma - La película de samuráis rodada en Cuenca se estrena en Tokio

Tenma

Cuenca se ha convertido en un lugar fetiche para las producciones basadas en historias de samuráis. El maravilloso castillo de Belmonte es el protagonista de la última de ellas, concretamente de la película Tenma, que acaba de estrenarse en Tokio. La sede del Instituto Cervantes en la capital de Japón acogía ayer el estreno japonés de la película, que cuenta con la dirección del cineasta granadino Sergio Masán y que ha tenido un buen comienzo al llenar toda la sala para su primera proyección.

Castillo de Belmonte

La producción de Tenma comenzaba, según afirman desde una nota de prensa del propio Instituto Cervantes, con la actriz Pilar Fernández, quien quería hacer una historia de amor entre un samurái y una joven noble. Sergio Masán convirtió sus deseos en realidad y, junto a la producción, viajaron por España en busca del lugar idóneo para ambientar un idilio japonés. ¿Dónde lo encontraron? Ya lo sabéis: en el castillo de Belmonte, un municipio español de la provincia de Cuenca. Esta localización tenía "el castillo perfecto" y, debido a la implicación y el trato del pueblo de Belmonte, el primer pase de la película fue en el propio castillo. Pilar Fernández asegura que sus vecinos "están muy contentos y orgullosos de que hayamos elegido su pueblo".

Hay registros históricos de que en 1582 un conjunto de nobles japoneses fueron enviados a España para mantener contactos con Felipe II, Rey de España por aquel entonces, además de con el Papa Gregorio XIII, por lo que tiene mucho sentido histórico, además de visual. Los espectadores japoneses se entusiasmaron con la idea de ver dos culturas tan diferentes juntas para una historia de amor. Un contraste único que, según Pilar Fernández, anima "a ver más producciones de mezclas culturales". Ya sabéis qué película apuntar a vuestra lista de futuribles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.