Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una teoría sobre Eternals establece los eventos de la película como el origen de los mutantes en el UCM

X-Men: Primera generación

Los eventos de Eternals podrían implicar el surgimiento del gen mutante X en el UCM, según esta interesante teoría formulada por un fan de Marvel.

Eternals, esa película tan divisiva que fue arrastrada por el fango por la crítica especializada y que no encuentra consenso entre el fandom de Marvel y, sin embargo, podría jugar un papel determinante en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

La película dirigida por Chloé Zhao (Nomadland) llegaba a los cines el pasado mes de noviembre de 2021, y a Disney Plus este mes.

Los Eternos de Marvel llegan al Universo Cinematográfico de Marvel con la misión de salvar el mundo de los Desviantes, que han resurgido tras siglos de inactividad.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pero su misión se ve ensombrecida por el oscuro plan del Celestial Arishem, que quiere utilizar toda la vida del planeta para que nazca el Celestial Tiamunt.

Los Eternos consiguen frenar el advenimiento del Celestial in extremis, tras un duro enfrentamiento que puso a prueba sus lealtades más arraigadas.

Este mini resumen es para prepararos para la teoría que el usuario Black Kage ha lanzado en Reddit sobre las implicaciones que el frenazo del nacimiento de Tiamunt puede tener de cara al futuro.

La teoría alude a una explicación de los cómics de Marvel en la que Loki le cuenta al Capitán América que la proliferación de superhéroes en la Tierra se debe a que un Celestial moribundo se refugió en el planeta antes de morir, y su energía se filtró en el suelo y el mar.

Esa energía propiciaría la aparición de superhumanos en el planeta, y el surgimiento del Gen-X que daría pie a los mutantes.

Según recoge la teoría, al frenar el nacimiento de Tiamunt, los Eternos podrían haber propiciado el surgimiento de los mutantes en el UCM, al filtrarse parte de la energía recogida por el Celestial no nato

.

Volviendo al mundo real, sería una manera ingeniosa de explicar la ausencia de mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel hasta ahora, y daría mucha carta blanca a Marvel Studios de cara a empezar a introducir a los X-Men en sus películas y series.

No olvidemos que Marvel Studios no dispuso de casi ningún mutante hasta 2019, cuando Disney adquirió oficialmente los activos de cine y televisión de Fox.

Naturalmente, no deja de ser una teoría. La mayoría de mutantes que hemos visto en el UCM surgen de poderes relacionados con las gemas del infinito, como es el caso de Wanda Maximoff (Bruja Escarlata) y Pietro Maximoff (Quicsilver), cuya historia de origen cambia, a priori, en esta realidad.

¿Creéis que Marvel Studios optará por algo parecido a esta teoría para explicar la aparición de los mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.