Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La teoría que dice que vivimos en Matrix ha sido refutada

Mar Rascón Sánchez

Neo en Matrix

Se ha demostrado, no vivimos en Matrix. Quizás esto te parezca una pamplina, era imposible que así fuera, aunque si realmente estuviésemos en una realidad simulada diseñada y creada máquinas y ordenadores con IA (Inteligencia Artificial) no lo sabríamos y obviamente nos parecería inverosímil.

Los científicos se dedican a corroborar o refutar muchas, innumerables teorías, incluso las que son muy improbables, y así lo han hecho en la Universidad de Oxford. Es imposible estar en Matrix ya que es imposible modelar la física de nuestro universo.

Para refutar la teoría de que vivimos en Matrix han usado el método Monte Carlo. Realizando simulaciones de objetos cuánticos que se movían a través de varias dimensiones encontraron que los sistemas clásicos no eran capaces de crear las matemáticas necesarias para describir esos sistemas cuánticos. Esto que suena a chino, quiere decir que intentaron crear un universo en un ordenador, pero les resultó imposible.

Matrix + Matrix Reloaded + Matrix Revolutions 

Elon Musk, uno de los mayores empresarios tecnológicos del mundo (Tesla, SpaceX o Hyperloop), es uno de los defensores de esta teoría. No hace mucho incluso llego a vaticinar que será la Inteligencia Artificial la causa de la III Guerra Mundial. Desde luego una cosa está reñida con la otra, si ya vivimos en Matrix lo más lógico es que no lleguemos a ver un avance tan grande en IA que nos lleve a la guerra, pero puede que, si sucede, vivir en una simulación si sea nuestro futuro.

Ahora la duda es, si vivimos en una realidad simulada, las máquinas podrían haber alterado esta para que los ordenadores no sean capaces de corroborar esta teoría. ¿Vivimos en Matrix?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.