Logo Hobbyconsolas.com

Tequila Works habla de los problemas de RiME en Nintendo Switch

José Luis Ortega

rime switch 9

Esta semana llega a las tiendas Rime para Nintendo Switch, uno de los videojuegos españoles mejor valorados del año. Sin embargo, la conversión de la consola de Nintendo tiene algún que otro problema técnico, tal y como os contamos en nuestro análisis de Rime para Nintendo Switch. Desde Tequila Works, responsables del juego, han hablado abiertamente sobre la situación por medio de un AMA en los foros de Reddit.

RiME - Tequila Works - 2017

Según sus responsables, el mayor problema de Rime en Nintendo Switch ha sido la naturaleza de mundo abierto que tiene el juego. "La naturaleza abierta del juego en la gran mayoría de las ubicaciones del juego fue el mayor problema. Los desarrolladores se enfrentaron a la opción de añadir pantallas de carga a través de las etapas, reconstruyendo el juego y socavando la versión original y optimizando lo mejor posible y lidiar con los problemas técnicos, viviendo con esos pequeños contratiempos para mostrar el juego como se pretendía".

Rime sufrió varios retrasos a lo largo de los meses desde su anuncio, una señal inequívoca de que la adaptación, realizada por Tantalus Media, estaba dando más problemas de los esperados.

rime switch 6

"Ahora Rime funciona a 30 frames por segundo a una resolución de 720p, algo que no ocurría a principios de año cuando anunciamos el primer retraso. Hemos hecho un buen trabajo al subir la tasa de frames, pero el único problema que no pudimos abordar por completo fue el de cargar los tirones en las cargas. El juego utiliza una técnica de transmisión que nos permite tener partes del nivel cargado para ahorrar en el uso de la memoria".

rime switch

Rime, el precioso videojuego de Tequila Works, llega este viernes 17 de noviembre a Nintendo Switch, a pesar de los problemas técnicos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.