Logo Hobbyconsolas.com

Tercer diario de desarrollo de Dishonored

Fernando Mateus

Tercer diario de desarrollo de Dishonored
Disponible desde ayer el tercer diario de desarrollo de Dishonored, titulado Experiencia, en el que descubriremos más sobre la experiencia única que nos ofrece el título de Arkane Studio.

Bethesda y Arkane Studio vuelven a la carga con su tercer diario de desarrollo de Dishonored. Tras Inicio e Inmersión, llega Experiencia, en el que se deja un tanto de lado el apartado artístico y creativo de las primeras entregas del documental para hablarnos de un terreno más práctico: la experiencia del jugador.

Y es que, una vez más, se vuelve a hacer hincapié de que en Dishonored podremos escoger. Las posibilidades son enormes, tanto a la hora de afrontar un combate como a la hora de pasar desapercibidos usando el sigilo. En palabras de Christopher Carrier, diseñador del título, si hay algo en el escenario es porque podemos interactuar con ello, dotándolo de cierto realismo y añadiendo infinidad de posibilidades jugando con el entorno. Si hay una puerta, se podrá abrir, mientras que si vemos un tejado podremos llegar hasta él.

Los desarrolladores de Dishonored también nos explican en el vídeo dos situaciones curiosas que algunos miembros del equipo han logrado y que, de buenas a primeras, nadie lo había pensado. Una de ellas es poseer el cuerpo de un rival y lanzarse por una ventana, para antes de impactar contra el suelo, poseer otro cuerpo de alguien cercano y librarse de la muerte que supondría caer desde esa altura.

Otro ejemplo de acciones originales, que debería estar en Asesinando con Idea, es el invocar ratas, paralizar el tiempo, pegarle una mina a una, poseerla y llevarla hasta un guardia. El desenlace ya lo conocemos todos: guardia y rata hechos pedazos y nosotros tan felices.

Dishonored supondrá una experiencia única para cada jugador, que se sorprenderá de las múltiples posibilidades de afrontar cualquier tipo de situaciones gracia al entorno y a las habilidades de Corvo, nuestro protagonista. Tendremos que esperar hasta el todavía lejano once de octubre para poder echarle el guante en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

¿Seréis de los que os pasaréis el juego sin matar a nadie, acabando con todo lo que se mueva o siguiendo vuestros instintos según el momento con tal de sacar los diferentes finales?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.