Logo Hobbyconsolas.com

Tercer diario de desarrollo de NBA 2K13

Fernando Mateus

Tercer diario de desarrollo de NBA 2K13
2K Games nos muestra el que es el tercer diario de desarrollo de NBA 2K13, que hace especial hincapié en las diferentes animaciones que veremos y sentiremos durante los partidos.

Desde 2K Games siguen bombardeándonos a base de diarios de desarrollo para mostrarnos todo lo que NBA 2K13 tiene para ofrecernos una vez salga al mercado. El vídeo que os traemos hoy es el tercero de estos pequeños documentales. Mientras que los dos primeros vídeos hacían referencia al nuevo control del simulador de baloncesto respecto a los títulos originales, en este tercero el equipo de desarrollo nos lleva de la mano al terreno de las animaciones.

Y es que NBA 2K13 no sólo cuenta con infinidad de mejoras y novedades en lo que a su control se refiere, ya que 2K Games le ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a mejorar otra de sus facetas, la animación. La friolera de cuatro mil animaciones han sido grabadas para esta entrega del simulador de baloncesto de 2K Games, añadiendo infinidad de intermedias entre acción y acción con tal de logar un comportamiento más realista.

Se nos ponen varios ejemplos ante nuestros ojos, como el comportamiento del aro y de las manos de un jugador tras realizar un mate, el rostro de los personajes, que cambiará de expresión según la situación, o también una importante evolución de las manos, que se adaptarán mejor que nunca a la forma del balón y dejarán de parecer palos. Seguro que los comentaristas en castellano, Daimiel y compañía, se recrearán comentando cualquier sutil detalle que sus ojos, en esta ocasión virtuales, detecten en NBA 2K13.

En este tercer diario de desarrollo también podremos echarle un vistazo a la mecánica de trabajo del departamento encargado de capturar movimientos de una persona real, que posteriormente envía los datos al equipo de desarrollo para que, con mucho mimo y trabajo, podamos disfrutar de espectaculares animaciones la mar de realistas. Mejor ejemplo que el acrobático mate del final del vídeo no hay ninguno, ¿no creéis?

NBA 2K13 llegará a PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii y PSP el cinco de octubre, con Marc Gasol en la portada española y dispuesto a volver a ser el rey de la pista en lo que a simuladores de balonceste se refiere.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.