Logo Hobbyconsolas.com

Tercer diario de desarrollo de Ni no Kuni

Fernando Mateus

Seguimos con los diarios de desarrollo de Ni no Kuni La Ira de la Bruja Blanca, el tercero en esta ocasión que tiene la labor de intentar quitarnos el mal sabor de boca por su reciente retraso hasta principios de febrero (sí, afortunadamente sólo es de una semana), aunque dada la temática en la que se centrará esta entrega del documental será más bien música para nuestros oídos.

Si en los dos primeros diarios desarrollo nos metimos de lleno en Level 5 y conocimos más sobre su apartado artístico, en este tercero nos encontramos con el gran Joe Hisaishi, uno de los compositores japoneses más famosos del mundo y responsable de la banda sonora de la mayoría de las películas del Studio Ghibli. Como podéis ver, todo queda en familia, y si el estudio japonés se iba a encargar del apartado artístico de Ni no Kuni, el sonoro no podía caer en mejores manos.

Hisaishi explica un tanto por encima el proceso de creación de la banda sonora del juego, que es su primera participación en este sector, y sorprende el hecho de que le haya sido relativamente fácil poner cada nota en su sitio para conseguir la melodía que mejor se adaptara a lo buscado para el título, nostálgica pero moderna y, ante todo, bonita. En sus propias palabras, consiguió componer el tema principal rápidamente y partiendo de ahí el resto de canciones llegaron solas y sin dificultad alguna, proceso que no siempre ocurre y que puede llegar a complicarse mucho.

Sin duda alguna, Ni no Kuni Wrath of the White Witch es uno de los platos fuertes de los primeros compases del año y probablemente tenga mucho que decir de cara a convertirse en el juego del año de muchos amantes del género JRPG, a no ser que Toki to Towa, también en PlayStation 3, o Bravely Default Flying Fairy, en el caso de que llegue a Europa, consigan ponerse a su altura en una batalla de colosos en la que todos salimos beneficiados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.