Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La tercera parte de El Hobbit cambia de título

Luis López Zamorano

La tercera parte de El Hobbit cambia de título
Peter Jackson ha confirmado que finalmente, la tercera entrega fílmica de El Hobbit no se llamará Partida y Regreso como se tenía planeado. En esta noticia os contamos el título final que tendrá la cinta y las causas por las que el director ha decidido cambiarlo.

Desde hace unos días se estaba hablando de que la nueva y última entrega de El Hobbit podría cambiar de título. Finalmente ha sido así, y Peter Jackson lo ha anunciado a través de su cuenta en Facebook. La película que en principio iba a llamarse El Hobbit: Partida y regreso, ahora se llamará El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. Un título que deja bastante claro por dónde irán los tiros en la cinta que pondrá fin al largo viaje de Bilbo y los enanos, pero que nosotros no mencionaremos para no hacer spoilers a los que no hayan leído el libro.

 

La tercera parte de El Hobbit cambia de título

Por lo que comenta el director de la trilogía, Partida y regreso hubiera sido un subtítulo ideal si hablásemos de una serie de dos películas en lugar de tres, pero al resultar una trilogía este título estaría fuera de lugar ya que Bilbo llegó a su destino en El Hobbit: La desolación de Smaug (aquí podéis leer nuestra crítica de la película). Desde que se rodó la película y se decidió hacer tres partes, el equipo de producción ha estado debatiendo sobre el título del capítulo final, y ahora se ha llegado a un consenso tras ver de nuevo la cinta y parecerles que La batalla de los cinco ejércitos es el subtítulo perfecto.

Sobre Partida y regreso, Jackson comenta que es el nombre con el que Tolkien abarcaba toda la aventura de Bilbo, así que no descarta utilizarlo más adelante en algún momento. Tal vez cuando se lance un pack domestico con las tres partes de El Hobbit nos lo encontremos bajo este nombre. Es posible que este cambio de título no guste del todo a los fans más puristas de los relatos de la Tierra Media, pero finalmente será El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos la que ponga fin a esta trilogía el 17 de diciembre de este mismo año.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.