Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Terminator Destino Oscuro - Su director no quiere trabajar con James Cameron nunca más

Terminator Destino Oscuro

Como a veces pasa en el mundo del cine, el entusiasmo mostrado pos los críticos especializados no se ha traducido en un éxito de taquilla para Terminator Destino Oscuro, la última cinta de la saga, que con un presupuesto de 185 millones de dólares apenas ha conseguido 235 millones en la taquilla mundial. 

Para los analistas una de las principales razones para este fracaso es "el cansancio" de los fans por la saga, que han visto como se ha intentado encaminar en varias ocasiones para conseguir sacar adelante una nueva saga, sin muy buen resultado. No obstante, para su director, Tim Miller, las razones que han llevado a que Terminator Destino Oscuro no sea el blockbuster que todos esperaban, darían para escribir un libo al completo. 

"Estoy seguro de que podemos escribir un libro sobre los motivos de por qué no ha funcionado. No estoy seguro de haber procesado el fracaso todavía pero estoy muy orgulloso de la película. Los detalles que la gente parece que ha odiado más sobre la película son las cosas que no he podido controlar, como que no les gustase Terminator Génesis o que se sintiesen traicionados por Terminator 4. No puedo evitarlo", se confesaba el director en una entrevista con The Hollywood Reporter, en la que ha asegurado que no volverá a trabajar con James Cameron nunca más después de la terrible experiencia que ha supuesto para él dirigir Destino Oscuro. 

Los mejores packs de la saga Terminator al completo 

"Sugerí que como Legion es tan poderoso, lo mejor para vencerlo es volver en el tiempo y estrangularlo en la cuna. Pero Jim dijo "¿qué pasa con el drama de la pérdida humana?" y yo le contesté: "bueno, lo que importa es el drama de los humanos ganando y ellos necesitan seguir siendo los vencedores". Me gustan los últimos golpes, pero no a él. Incluso cuando sabía que iba a perder la discusión, me sentía con la obligación de luchar porque es lo que se supone que debe hacer un director. Pelear por su película. Cuando las luces se encendieron había muchas escenas que yo había recortado que Cameron creía que eran importantes, pero también había escenas que tuve que incluir a pesar de que no estaba de acuerdo con ellas. Jim solo dijo, "tenemos nuestra película". No volvería a trabajar con él, pero no por el trauma que haya podido sacar de esta experiencia, sino porque no quiero volver a estar en una situación en la que no controlo lo que yo creo que está bien", se defendía Miller. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.