Logo Hobbyconsolas.com

Terraria llegará a PS Vita en verano

Fernando Mateus

Terraria llegará a PS Vita en verano
Tras salir hace escasos días en Xbox 360 y PlayStation 3, Terraria probará suerte en verano viendo la luz en PlayStation Vita.

Terraria llegará a PS Vita este verano, tal y como acaba de hacer público el Twitter oficial de PlayStation de forma escueta y directa. Y es que tal y como reza el dicho, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Tras brillar en PC con luz propia y convertirse en uno de los juegos independientes más exitosos de los últimos años (pese a vivir a la sombra de Minecraft, algo a lo que el panorama indie ya se ha acostumbrado), Terraria llegó hace escasos días a Xbox 360 y PlayStation 3 dispuesto a trasladar todas las posibilidades de su aventura a las consolas de sobremesa. Pero parece ser que 505 Games y Re-Logic no han tenido suficiente y pretenden probar suerte en la portátil de Sony.

Terraria llegará a PS Vita en verano

Como es de esperar, el principal reto en la versión de PlayStation Vita es conseguir un control que se adapte tanto al juego como a la plataforma, siendo posiblemente uno de los mayores puntos flacos en las versiones de sobremesa. De momento ya sabemos que las capacidades táctiles de la portátil tendrán un papel importante en dicho sistema de control, del que se espera que nos brinde una experiencia única de crafting. Crucemos los dedos para que así sea.

De lo que no hay duda es de que, dejando de lado el tema del control, Terraria es una aventura que debería adaptarse perfectamente al formato portátil, por lo que su lanzamiento en dicha plataforma en verano será una gran oportunidad para comprobar qué tal sienta el recolectar infinidad de elementos y crear otros tantos objetos mientras exploramos un mundo inmenso luchando contra enemigos de todos los tipos y colores construyendo los edificios que nos vengan en gana tirados en el sofá. Suena bien, ¿verdad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.