Logo Hobbyconsolas.com

El terror monocromático de Sadness resucita en Wii U

Fernando Mateus

El terror monocromático de Sadness resucita en Wii U
HullBreach Studios y Cthulhi Games se unen para revivir Sadness, un proyecto para Wii que cayó en la desgracia en el 2006 y que volverá en el 2016 de forma exclusiva a Wii U.

Hace bastantes años, el estudio polaco Nibris anunció para la aún vivita y coleando Wii un juego que respondía al nombre de Sadness. Poco después, el proyecto fue cayendo en el olvido hasta el punto de ser cancelado, no volviendo a oír nunca más ni de él ni de sus responsables. Hoy, sabemos que alguien está trabajando para volver a traerlo a la vida y adaptarlo a los nuevos tiempos.

El terror monocromático de Sadness resucita en Wii U

HullBreach Studios y Cthulhi Games son los estudios que se han puesto manos a la obra para revivir Sadness, que ahora apunta a Wii U y cuyo lanzamiento estaría previsto para 2016. Estamos ante un título de terror monocromático en tercera persona en el que controlamos a una madre que debe proteger a su hijo enfermo (el chaval es esquizofrénico, tiene problemas de visión y padece narcolepsia, que se dice pronto) en tiempos de la Primera Guerra Mundial, añadiendo toques mitológicos y otros elementos sobrenaturales fruto del miedo y de las alucinaciones de los protagonistas.

En una entrevista realizada por NintendoLife, la gente de HullBreach Studios y Cthulhi Games comentan que la idea original de Sadness les encantó desde un buen principio y es en la que se apoyan para esta resurrección (partiendo de la idea de la exclusividad hacia Nintendo), aunque no descartan realizar sus propios cambios según avance el desarrollo, lo que sería bastante normal teniendo en cuenta lo que ha llovido desde entonces y cómo ha cambiado la industria desde 2006.

Sabremos más de Sadness en octubre, durante el Indie Sanctum 2014. Hasta entonces, os dejamos con una galería que contiene las primeras imágenes de la versión de Wii, que probablemente no tendrán mucho que ver con las de Wii U, pero para hacerse una idea de la atmósfera que lucirá ya cumplen su cometido. También tuvo en su día incluso un live action que tenéis por aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.