Logo Hobbyconsolas.com

Teslagrad 2 anunciado: un metroidvania 2D con puzles magnéticos y ambientación nórdica

teslagrad 2
Rain Games anuncia el desarrollo de Teslagrad 2, aunque aún no hay fecha ni plataformas.

Rain Games ha anunciado una secuela para Teslagrad, su exitoso metroidvania de 2013. No se conoce fecha de lanzamiento ni plataformas, por lo que su lanzamiento puede quedar lejos aún. Sin embargo, sí se ha mostrado su primera imagen y algunos datos.

Como su predecesor, Teslagrad 2 será un juego 2D de exploración, a lo metroidvania, con puzles basados en físicas y en el magnetismo. Su estilo artístico se mantendrá, pero cambiando la Europa steampunk por la ambientación vikinga de la Noruega natal de sus desarrolladores.

El juego se ambientará en la región ficticia de Wyrmheim, llena de tallas vikingas y runas nórdicas.

teslagrad 2

"Teslagrad fue nuestro primer juego como estudio indie, y la respuesta fue fantástica. Desde entonces, los fans nos han pedido una secuela, y esa idea siempre me ha rondado la cabeza", dice Peter W. Meldahl, de Rain Games.

Concretamente, seis años en los que Meldahl tanteó Teslagrad 2 mientras trabajada en otros juegos. Ahora usará toda la experiencia de esos años para Teslagrad 2.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Teslagrad se estrenó en diciembre de 2013 en Steam, y posteriormente llegó también a Wii U, PS3, PS4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos Android y iOS. Cosechó un gran éxito de crítica y llegó a vender más de 1,6 millones de unidades. Aquí puedes leer nuestro análisis original. También sacaron una secuela, World to the West, aunque cambiando la jugabilidad a una vista aérea estilo Zelda clásico.

Actualmente, en este estudio de Bergen trabajan en otro "spin-off" de Teslagrad, Mesmer, ademásGirl Genius: Adventures in Castle Heterodyne, un juego de aventuras actualmente en Kickstarter.

Fuente: Rain Games

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.