Logo Hobbyconsolas.com

El test de inteligencia más corto del mundo: ¿aceptas el reto?

Computer Hoy

- Actualizado:
cubo de rubik

Hay muchos tipos de inteligencia: algunos discuten que es más importante tener una elevada inteligencia emocional que unas capacidades cognitivas muy desarrolladas, mientras que otros consideran que es importante tener una mezcla equilibrada de ambas. No obstante, el psicólogo Shane Frederick asegura que bastan tres preguntas para saber si alguien es un genio o no.

Frederick es el creador del test de CI más corto del mundo, el CRT. El test está diseñado para poner a prueba tu capacidad de análisis y razonamiento, por lo que tendrás que ignorar tu lado más impulsivo. Las preguntas parecen sencillas y obvias....pero cuidado, ¡tienen trampa! Un 50% de estudiantes de Harvard fueron incapaces de responder correctamente a una de las tres preguntas, y el mismo porcentaje de desacierto se dio en otras prestigiosas universidades como Princeton o MIT, donde se supone que estudian las mentes más brillantes de EEUU. En otras universidades estadounidenses tan solo un 20% de los participantes fueron capaces de dar con la respuesta correcta.

Qué es el puerto HDMI ARC de tu televisor y para qué sirve

Qué es el puerto HDMI ARC de tu televisor y para qué sirve

Aunque casi todo el mundo piensa lo contrario no todos los HDMI son iguales y es importante conocer sus diferencias. Te lo contamos.

Saber más

Como explica el autor Daniel Kahneman en su libro 'Thinking, Fast and Slow', la clave está en ignorar tu intuición y en pararte un momento a razonar tu respuesta. No obstante, cuanto más rápido respondas más genio serás. ¿Te atreves?

  • 1- Una pelota y un bate cuestan 1,10 euros en total. El bate cuesta 1 euro más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
  • 2- Si 5 máquinas tardan 5 minutos en fabricar 5 artilugios, ¿cuánto tardarían 100 máquinas en fabricar 100 artilugios?
  • 3- En un lago hay una parcela de nenúfares. Cada día el tamaño de la parcela se duplica. Si tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tardaría en cubrir la mitad del lago?

Más abajo podrás ver las respuestas correctas al test de CI más corto del mundo, ¡pero piénsalo bien antes!

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Los trucos del cine de terror para darnos miedo a los espectadores

Los trucos del cine de terror para darnos miedo a los espectadores

El cine de terror utiliza numerosos métodos y trucos, visuales o no, para tratar de asustar al espectador y mantener la tensión y el miedo constante durante toda la película.

Leer más

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Las respuestas correctas al test de CI más corto del mundo

¿Estás preparado para averiguar si eres un genio con una excelente capacidad de análisis y razonamiento? Echa un vistazo a las respuestas correctas al test de CI más corto del mundo:

  • 1- La respuesta correcta es 0,05 céntimos. Puede que, como muchos, hayas dicho 0,10 céntimos; no obstante, esto es incorrecto ya que si la pelota costara 0,10 céntimos el bate costaría 1,10 euros (un euro más) y juntos costarían 1,20 euros. En cambio, si la pelota cuesta 0,05 céntimos y el bate 1,05 euros juntos costarán 1,10 euros.
  • 2- La respuesta correcta es 5 minutos. Puede que tu instinto te dijera que son 100 minutos, pero esto es incorrecto. La pregunta revela que cada máquina tarda 5 minutos en hacer un artilugio (5 máquinas hacen 5 artilugios en 5 minutos, un artilugio por máquina) entonces 100 máquinas tardarían 5 minutos en hacer 100 artilugios. El tiempo es el mismo, si tenemos 100 máquinas 1 artilugio por máquina equivale a 100 artilugios en 5 minutos.
  • 3- La respuesta correcta es 47 días. Puede que pensarás que era 24 días, pero si la parcela se dobla cada día una parcela que cubre la mitad del lago solo tardaría un día en doblarse y cubrirlo por completo.

¿Quieres seguir poniendo a prueba tu inteligencia? Te dejamos otro test de CI, a ver si aciertas:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.