Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tetris cumple 30 años desde su lanzamiento original

David Alonso Hernández

Tetris cumple 30 años desde su lanzamiento original
Hoy se celebra el 30 aniversario del lanzamiento de Tetris, el mítico juego ideado por Alexei Pajitnov y que se ha convertido, por méritos propios, en una de las principales leyendas de la historia de los videojuegos.

Hoy se cumplen 30 años desde que a Alexei Pajitnov, un empleado de la Academia Soviética de la Ciencia en los años previos a la Perestroika, se le ocurrió "mezclar" piezas de cuatro bloques (Tetrominós) con su deporte favorito, el tenis. ¡Había nacido Tetris!

Aunque seguro que la mayoría de vosotros conoce bastante bien la historia de Tetris (de lo contrario no os perdáis el espacio que le dedicamos en la tercera entrega de Nuestras Recreativas Favoritas), no está de más recordar que, pese a haber sido creado en 1984, no fue hasta 1989, con la entrega para Game Boy, cuando el juego se convirtió en un auténtico fenómeno de masas.

Tetris cumple 30 años desde su lanzamiento original

En el 30 aniversario de Tetris (que se dice pronto), este mito de los videojuegos, sin duda uno de los más importantes de su historia, sigue dando mucha guerra, y es posible encontrar representación de la serie en prácticamente todas las plataformas disponibles en el mercado.

De hecho, el mítico título tampoco faltará a su cita con la nueva generación y, próximamente, Ubisoft estrenará Tetris Ultimate en PS4, Xbox One y PC, de la que han prometido será "la mejor versión de Tetris de la historia". Algo que comprobaremos durante el E3 2014, ya que el juego estará de forma jugable en la feria.

Pues nada. Mientras esperamos ansiosos a echar el guante al primer Tetris next-gen, hoy toca felicitar a este entrañable treintañero que nos ha acompañado durante casi todas las etapas de nuestra vida. ¡Larga vida a Tetris!

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.