Logo Hobbyconsolas.com

Tetris es el mejor juego de la historia para la revista Time

Clara Castaño Ruiz

Tetris original

La prestigiosa revista Time, que se publica semanalmente desde 1923, ha elegido al Tetris como el mejor videojuego de la historia en una lista de 50 títulos de todos los tiempos. Creado por Alekséi Pázhitnov hace 32 años, el juego de las piezas fue uno de los grandes fenómenos de finales de los 80 y 90 gracias a la popularidad que consiguió en Game Boy. Su leyenda es tan grande que en los próximos años va a tener ¡tres películas!

El podio de mejores juegos de la historia lo completan Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64. Dos estupendos títulos que también marcaron un antes y un después en su época.  Siguiendo estos juegos nos encontramos con Doom, Ms.Pac-Man, Minecraft, The Legend of Zelda, Super Mario Bros, The Oregon Trail y World of Warcraft. 

La lista de mejores juegos de la historia de Time incluye otros títulos como Sid Meier’s Civilization IV, Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, GTA III, Rise of the Tomb Raider, Mortal Kombat, Pokémon Rojo y Azul, Los Sims o BioShock. Sin embargo, sorprende la ausencia de otros juegos como Monkey Island, Resident Evil 2, Sonic the Hedgehog o The Last of Us.

Si queréis conocer los 50 mejores juegos de la historia de Time, podéis visitar su página web. Además, os recordamos que hace unos meses el medio americano seleccionó los gadgets más influyentes de la historia entre los que se encontraban PlayStation, Game Boy, Oculus Rift, Wii, Commodore 64, NES, Atari 2600 y otras muchas plataformas de juego.  

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.