Logo Hobbyconsolas.com

Tetsuya Mizuguchi, el rey del buen rollito

José Luis Sanz

Tetsuya Mizuguchi, el rey del buen rollito

Que Tetsuya Mizuguchi es un bicho raro nadie lo duda, sólo hay que jugarse Rez, o su inminente Child of Eden, para darse cuenta de que las cosas que es capaz de ver no son las mismas que percibimos o sentimos el resto de humanos. Así que fiel a sus planteamientos a la hora e hacer juegos, ha declarado en un evento llamado TEDxTokyo, que "los videojuegos pueden cambiar el mundo".

El evento tenía como objeto hablar de la influencia positiva de los videojuegos y se desarrolló como si de una conferencia se tratara. Lo tenéis aquí abajo, en vídeo. Está en inglés aunque como Tetsuya es japonés, se le entiende bastante mejor que si fuera un texano... pero vamos.

Además de ese planteamiento de que los videojuegos pueden cambiar el mundo, Tetsuya apuesta porque "el futuro de los juegos será más sensorial" (sens-o-rama), tocará la fibra de los jugadores para impactarlos, al igual que ya hacen el cine o la televisión.

En lo que sí estamos de acuerdo con el creador de los Space Channel 5 o Sega Rally es que cada vez son más realistas esos gráficos que tienen las consolas y que muy pronto, esa convergencia entre imágenes reales y creadas por ordenador nos permitirá fabricar mundos que sirvan para influenciar positivamente en los jugadores.

Lo cierto es que viendo sus desarrollos, eso de que los gráficos sean cada vez más realistas parece importarle un bledo. ¿No os parece?: Rez, Lumines, Child of Eden...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.