Logo Hobbyconsolas.com

Tetsuya Nomura no supo que dirigía Final Fantasy VII Remake hasta que vio el tráiler

Estela Villa

Tetsuya Nomura no supo que dirigía Final Fantasy VII Remake hasta que vio el tráiler
Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3, también será el encargado de dirigir Final Fantasy VII Remake. Nos cuenta cómo se enteró.

Tetsuya Nomura ha concedido una entrevista a la revista japones Famitsu en la que confesó que se sorprendió al conocer que sería él quien dirigiría Final Fantasy VII Remake, y no su director original, Yoshinori Kitase. Aunque quizá lo más sorprendente es que conociera este detalle cuando vio el tráiler del juego de forma interna.

Nomura ya había trabajado en Final Fantasy VII como diseñador de personajes y durante la preparación del remake siempre estaban pidiendole consejo, aunque no imaginó que iba a ser el director:

"En la fase de preproducción daba mi opinión sobre cómo debería hacerse. Kitase preguntaba cómo se ajustarían los diferentes elementos con un mayor nivel de detalle".

"Fue verdaderamente desconcertante. Un día, mientras veía el vídeo de presentación interno en la compañía vi que decía 'director Tetsuya Nomura'. Llamé a Kitase y le comenté 'no sé por qué pone que soy el director', y él me respondió 'por supuesto que lo pone, está bien'."

Como vemos, una forma un tanto extraña de enterarse de tu rol dentro de un equipo. Recordemos que Tetsuya Nomura también es el director de Kingdom Hearts 3, así que no tendrá tiempo para tomarse un respiro. Final Fantasy VII Remake no será el nombre definitivo del juego y tendremos que esperar al invierno para conocer éste y otros detalles sobre el juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.