Logo Hobbyconsolas.com

TGS 2011: PS Vita libre de zona al principio

Óscar Díaz

TGS 2011: PS Vita libre de zona al principio

Que PS Vita vaya a a ser Region Free es toda una noticia para el mercado de importación y los fans impacientes que quieran tenerla antes de su salida de Japón. Es decir, consolas compradas en su lanzamiento nipón de finales de año podrán funcionar con juegos que se vendan, en 2012, cuando la distribución alcance a Europa o Estados Unidos. Las películas, programas de televisión y otros contenidos correrán distinta suerte, pero con esto ya contábamos.

TGS 2011: PS Vita libre de zona al principio

Sin embargo, no todo está dicho, a pesar de la confirmación de una PlayStation Vita libre de región por parte del presidente mundial de Sony Computer Entertainment Studios, Shuhei Yoshida. PS Vita dispone de los mecanismos necesarios para limitar la distribución física y digital de contenidos, de manera que en cualquier momento pueden cambiar las tornas. Es decir, que los juegos japoneses funcionen en consolas europeas o viceversa, quedará pendiente de cómo reaccione el mercado ante la nueva portátil de Sony.

* Pasaos por nuestro especial Tokyo Game Show 2011, donde encontraréis mucha más información sobre las novedades de Sony, Microsoft, Nintendo y todas vuestras compañías y juegos favoritos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.