Logo Hobbyconsolas.com

TGS 2012: Kingdom Hearts tiene remake HD

TGS 2012: Kingdom Hearts tiene remake HD
Square Enix ha anunciado que prepara un remake HD del primer Kingdom Hearts (en su versión Final Mix) y Kingdom Hearts RE: Chain of Memories, ambos inéditos en España, y que saldrán con gráficos mejorados, trofeos y otras mejoras...

Los seguidores de Kingdom Hearts, el juego de rol de acción ambientado en las principales películas de Disney, tienen un motivo de alegría. Aunque no se trata del anuncio de la tercera entrega, Square Enix ha confirmado que trabajan en Kingdom Hearts HD 1.5 Remix, una recopilación que incluirá la remasterización del primer Kingdom Hearts en su edición Final Mix (que añadía enemigos finales nuevos, así como nuevas armas, habilidades e ítems, misiones para la nave Gummi y otros añadidos), y Kingdom Hearts RE: Chains of Memories, la adaptación a PS2 del juego de GameBoy Advance.

TGS 2012: Kingdom Hearts tiene remake HD

Ambos juegos incluirán las típicas mejoras, como la inclusión de trofeos y gráficos en HD, a lo que hay que añadir otro extra: la inclusión de todas las escenas de vídeo de Kingdom Hearts 358/2 Days, el juego de Nintendo DS, remasterizadas en alta definición. Eso sí, por ahora este anuncio es solo para el mercado japonés, ya que se han desvelado datos como que las voces de Final Mix se están grabando en japonés (el juego de PS2 salió con las voces en inglés).

Esperamos que Square Enix desvele algún dato más cuando termine la feria Tokyo Game Show, como si se lanzará en formato físico o como descarga digital y, sobre todo, confirme su lanzamiento en el resto del mundo, algo que sin duda "apaciguará" temporalmente a todos los fans que están pidiendo incansablemente la tercera entrega. En cualquier caso, tampoco hubiera estado mal incluir el remake HD de Kingdom Hearts II y así ofrecer juntos todos los juegos de PS2, ¿no?

Pero lo que más nos preocupa es que a Square Enix se le están acumulando ya demasiados títulos anunciados, pero que aún no se sabe cuando estarán listos: Final Fantasy Versus XIII, Final Fantasy X HD, Final Fantasy XIV en consola... ¿no debería centrarse en terminar lo que ya tiene en marcha antes de seguir desvelando más títulos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.